AUTORIDADES COMPARTIERON DESAYUNO CON ALUMNOS

En Colegio Marcela Paz se celebró el día de la convivencia escolar

El principal objetivo de esta jornada, fue analizar a través de distintas actividades y talleres, experiencias de sana convivencia, reflexionando y valorando la participación de toda la comunidad escolar.

La mañana del viernes 29 de abril en el Colegio Marcela Paz se celebró el Día Nacional de la Convivencia Escolar. En la actividad participaron el Alcalde Eduardo Soto junto al Seremi de Educación, Sebastián Figueroa, quienes recordaron a la comunidad que el propósito de este programa es involucrar activamente a los alumnos, familias, docentes, directores y auxiliares de la educación.


El Día de la Convivencia Escolar permitió analizar a través de distintas actividades y talleres, experiencias de sana convivencia, reflexionando y valorando la participación de toda la comunidad escolar.

El alcalde Eduardo Soto manifestó que este tipo de acciones permiten trabajar positivamente y en forma directa con los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales. Es por eso que realizó un llamado a todos los alumnos que cualquier conflicto que se presente en las aulas, se resuelva conversando y de manera pacífica. "De esa manera vamos avanzando en la construcción de una mejor sociedad", enfatizó.


Por su parte, Sebastián Figueroa, destacó que el "Día de la Convivencia Escolar", es una jornada de reflexión para que tanto profesores, alumnos y apoderados, trabajen sobre el respeto, la solidaridad, el compañerismo contribuyendo a una sana convivencia escolar". Además señaló que desde hace tiempo se trabaja con establecimientos educacionales, realizando capacitaciones, donde ellos mismos tienen sus metas y propósitos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700