QUE FUERON AFECTADAS POR EL TERREMOTO

Concejala de España visita a familias beneficiadas con fondos otorgados por el Ayuntamiento de Burgos

- Pilar Martínez Ferrada visitó a núcleos familiares de las poblaciones Granja y Esperanza, además del sector rural de Chancón y la Aldea San Antonio. En el recorrido estuvo acompañado por el alcalde Eduardo Soto. $70 millones beneficiaron a cerca de 100 familias.

La concejala del Ayuntamiento de Burgos, España, Pilar Martínez Ferrada, visitó Rancagua este fin de semana santo con el objetivo de interiorizarse de la situación en que están viviendo las familias beneficiadas con los recursos que fueron entregados a la Municipalidad de Rancagua tras el terremoto del 27 de febrero.

En compañía del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la autoridad española recorrió diversos sectores de la comuna, donde compartió con algunas de las 100 familias que fueron beneficiadas con los 70 millones de pesos que fueron entregados por el Ayuntamiento para la compra de mediaguas y material de reconstrucción.

Las poblaciones Granja y Esperanza, además del sector rural de Chancón y la Aldea San Antonio, fueron algunos de los lugares visitados por ambas autoridades, quienes comprobaron en terreno de la calidad de vida que disfrutan las familias damnificadas por el terremoto.

La idea de la ayuda nació de la propia Pilar Martínez, quien tomó contacto con Eduardo Soto y le realizó la propuesta de ayudar a los damnificados de la comuna.

"Estoy gratamente sorprendida por la situación de las familias que pudimos visitar en este breve recorrido. Me voy contenta de ver que los recursos nuestros tienen a un centenar de familias rancagüinas viviendo en buenas condiciones", indicó la concejala de Burgos.

"Compartimos con las familias, donde tanto nosotros como los rancagüinos pudimos agradecer la ayuda recibida, que nos llegó en un momento muy oportuno, pues pudimos solucionar problemas de personas que estaban viviendo en carpas o a la intemperie", complementó el edil rancagüino.

La estadía en la capital de la Región de O'Higgins de Pilar Martínez finalizó este lunes con una visita a la Municipalidad de Rancagua, donde el edil rancagüino le hizo entrega de un galvano recordatorio en gratitud a su gestión y aporte hacia la ciudad de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700