SESIONARÁ DE MANERA PERIÓDICA

Con énfasis en la prevención comenzó trabajo de la Comisión Comunal de Drogas

Además se informó que desde el 18 de abril y hasta el próximo 18 de mayo organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro podrán postular a Fondos Concursables.

Con representantes de Carabineros, Investigaciones; Departamentos Municipales de Salud, Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Local, Infancia y Juventud, OMIL; Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Fundación CARITAS, Comunión de Pastores, entre otros, se dio inicio al trabajo de la Comisión Comunal de Drogas y alcohol, que tiene por objetivos principales trabajar en la prevención y tratamiento en el consumo de sustancias ilícitas.


Soledad León, Coordinadora Comunal de Conace Previene Rancagua, informó a los representantes de las instituciones asistentes respecto de la nueva institucionalidad que reemplazará a CONACE, el cual pasa a constituirse en el nuevo Servicio Nacional de Drogas y Alcohol SENDA, y de los nuevos desafíos que como institución se abordarán durante el 2011.

Para este año, las metas que se ha propuesto la mesa es actualizar el diagnóstico de alcohol y drogas a nivel de la comuna, además de alcanzar una mayor coordinación y organización en materia preventiva.

Soledad León señaló que para lograr un trabajo más efectivo es relevante la formación de agentes preventivos en los distintos sectores de la comuna, que permita tener una mirada común frente a la problemática del consumo y tráfico de Drogas, para la priorización y focalización de acciones que permitirán finalmente la elaboración del Plan Comunal de Drogas.

Para tales efectos, la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Rancagua sesionará de manera periódica de acuerdo al cronograma de actividades elaborado por el CONACE-Previene.

Además se informó que desde el 18 de abril y hasta el próximo 18 de mayo organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro podrán postular al Fondo Concursable de Proyectos de Prevención del Consumo de Drogas 2011, convocado por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).


Mayores informaciones en el siguiente link de la página Web del CONACE:
http://www.conacedrogas.cl/portal/index.php?option=com_jforms&view=form&id=14&Itemid=616


O en la oficina CONACE Previene, Chorrillos 860, Rancagua
FONOS: 251644 / 203404 / 203405

EMAIL: conaceprevienerancagua@gmail.com

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700