MISA CRISMAL ESTUVO PRESIDIDA POR MONSEÑOR GOIC

Catedral de Rancagua reabrió sus puertas en víspera de fin de semana santo

- Oficio religioso contó con la presencia de autoridades regionales y comunales. ?Reabrir las puertas de nuestro templo es un regalo de Dios?, expresó el Obispo de Rancagua.

En una masiva ceremonia religiosa de Semana Santa, la tarde de este miércoles la Catedral de Rancagua reabrió sus puertas a la comunidad después de un año tras sufrir severos daños producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El oficio religioso fue presidido por el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, y contó con la presencia del intendente regional, Patricio Rey, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entre otras autoridades.

En su homilía, el prelado agradeció el aporte realizado por la empresa privada para posibilitar esta reapertura, principalmente el aporte realizado por Gonzalo Vial a través de Agrosuper.

"Para nosotros, reabrir las puertas de nuestro templo es un regalo de Dios y queremos agradecer a la empresa Agrosuper por su aporte, a los profesionales que ayudaron a la reconstrucción y también al Gobierno que facilitó este proceso", expresó Monseñor.

El intendente Patricio Rey manifestó su alegría, indicando que este proyecto fue trabajado desde cerca por el Gobierno Regional. "Para nosotros es un orgullo que en tan corto tiempo, podamos asistir nuevamente a la Catedral de Rancagua. El proceso de reconstrucción se está realizando de manera oportuna y con responsabilidad. Estamos en una semana importante para la Iglesia Católica, y reabrir este templo de oración es un buen regalo para los fieles", precisó la máxima autoridad regional.

En tanto, el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado de su señora en el oficio religioso, expresó su alegría porque la ciudad y la región cuenten con el templo. "Nuevamente la iglesia catedral está al servicio de todas las personas de nuestra ciudad. Hemos participado de una ceremonia que contó con una catedral hermosa", dijo en primer término el edil.

"Estamos contentos de tener la iglesia madre de esta Diócesis abierta a toda la comunidad. Damos las gracias además a la empresa privada que hizo posible esta reapertura", concluyó el alcalde Eduardo Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700