REEMPLAZARÁ A LA ANTIGUA COLECTA ANUAL

Bomberos firma convenio con Essbio para recaudar fondos a través de cuenta del agua

- Alcalde Eduardo Soto fue el primero en firmar una suscripción con aporte voluntario. ?Este convenio va a beneficiar no tan sólo a los bomberos de nuestra ciudad, sino que a todos los rancagüinos, por lo que estamos muy felices de poder ayudar en esta campaña?, dijo el edil.

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua firmó un convenio con la empresa sanitaria Essbio, el que va a permitir a los voluntarios reunir fondos a través de un aporte voluntario de la comunidad por medio de la cuenta del agua.

El convenio fue suscrito entre el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Marcelo Muñoz, con el jefe zonal de Essbio y el gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Felipe Rodríguez y Rodrigo Díaz, respectivamente.

El acuerdo fue suscrito en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, ceremonia que contó además con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien fue el primero en comprometer su aporte al firmar el respectivo mandato.

De esta manera, la antigua colecta será reemplazada por el aporte voluntario que realicen los rancagüinos, que puede ser de $300 u otro monto superior, que el será descontado a través de su boleta del agua. Para sumar colaboradores, voluntarios bomberiles debidamente identificados recorrerán las casas para informar y facilitar el trámite.

Marcelo Muñoz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, indicó que "este convenio está orientado a recoger la generosidad de nuestros vecinos para solventar nuestras necesidades en cuanto a mantención e inversión de material, así como también la seguridad y capacitación permanente de nuestros bomberos", indicó la autoridad una vez finalizada la ceremonia.

El alcalde Eduardo Soto señaló tras ratificar su aporte, que "este convenio va a beneficiar no tan sólo a los bomberos de nuestra ciudad, sino que a todos los rancagüinos, por lo que estamos muy felices de poder ayudar a esta campaña, que esperamos que sea todo un éxito", indicó la autoridad comunal.

Los interesados en aportar a Bomberos de Rancagua, también se pueden inscribir a través de las páginas web de Essbio (www.essbio.cl) o Bomberos (www.bomberos.cl), donde se deberá descargar el formulario, llenarlo con sus datos y entregarlo en las oficinas de atención al cliente de la sanitaria, o bien en los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

El acuerdo además permitirá que los bomberos de Rancagua utilicen el agua de forma gratuita.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700