FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA:

Familias de Aldea San Antonio recibieron sus subsidios

- Las nuevas casas tendrán 45 mts2, ampliables hasta 9,6 metros cuadrados, y serán de dos pisos y albañilería. Deben estar listas a fin de año.

Ciento sesenta y ocho familias de la Aldea San Antonio recibieron sus subsidios de vivienda en ceremonia realizada en la propia aldea, luego que como consecuencia del terremoto del 27 de febrero perdieran sus viviendas de las villas Los Parques y Cordillera.

El subsidio corresponde al Fondo Solidario de Vivienda, el cual ya tienen entre sus manos y que dará paso a la casa propia, viviendas que ya se construyen en el sector nororiente de Rancagua.

La ceremonia de entrega de los subsidios tuvo una masiva presencia de vecinos, además de autoridades como la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el Seremi de Vivienda, Ragnar Branth; el Director regional de Serviu, Fernando Fondón; la directora de la Dideco de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, y el concejal Ricardo Guzmán.

Patricia Díaz, Presidenta del Comité Los Parques, dijo que "esta entrega es una instancia alegre para algunos, pues otros aún no cuentan con sus cartones, como lo son los arrendatarios y allegados. Sin embargo, tenemos que decirles que tengan confianza en nosotros -los dirigentes- y en las autoridades", señaló Díaz.

Las nuevas casas tendrán 45 mts2, ampliables hasta 9,6 metros cuadrados, y serán de dos pisos y albañilería, las cuales deben estar listas a fin de año o principios del 2012, para con ello y de forma definitiva iniciar una nueva etapa en sus vidas.

"Nuestros compromisos se mantienen. Vamos a acelerar los programas porque sabemos el estado de vulnerabilidad en el que están. Apóyennos porque estamos con ustedes para materializar las soluciones habitacionales que comprometimos", afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700