GRACIAS A TRABAJO ENTRE LOS VECINOS Y MUNICIPALIDAD

Alcalde Eduardo Soto presentó proyecto de futuro Parque en sector La Cruz

- El proyecto contempla áreas verdes, árboles, juegos e iluminación, todo lo cual estará en una superficie de 5.500 mts2. ?Vamos a tener un lugar donde poder salir a pasear, principalmente nuestros niños. Gracias al alcalde Eduardo Soto por poder concretar este sueño?, dijeron los vecinos.

En la sede de la Villa La Cruz se realizó la reunión en que el alcalde Eduardo Soto presentó a los vecinos del sector La Cruz el futuro parque que se construirá en el sector, proyecto anhelado por los vecinos hace años y que gracias a la gestión del edil a fin de año será una realidad.

La cita congregó a dirigentes y vecinos de varias villas y poblaciones del sector cercano a las avenidas La Cruz y El Sol, quienes serán los principales beneficiados por la concreción del proyecto, el cual había sido presentado al proyecto participativo, pero que no había resultado elegido para su financiamiento.

Según lo informado por la máxima autoridad comunal, en un plazo de 3 meses se deberían comenzar a ejecutar los trabajos, para entregar el parque en diciembre, fecha estipulada para ello.

"Este proyecto nació de la inquietud de los propios vecinos, de poder transformar sitios eriazos en un hermoso parque", dijo la máxima autoridad comunal tras la cita.

La noticia fue celebrada con champagne por los vecinos, quienes se mostraron felices por el anuncio hecho por el alcalde Eduardo Soto.

"Vamos a tener un lugar donde poder salir a pasear, principalmente nuestros niños. Gracias a la ayuda del alcalde Eduardo Soto y los demás funcionarios de la Municipalidad de Rancagua, este proyecto va a ser finalmente ejecutado", dijo Eduardo Madariaga, presidente de la Villa Aconcagua.

Margarita Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de La Cruz, tampoco escondió su cara de felicidad. "Nunca pensé que iba a ser tan luego, porque siempre me decían ‘ya viene, ya viene', y ahora que lo escucho de la voz del alcalde, es increíble", dijo. "Este es un proyecto que sirve a todo el sector oriente", recalcó la dirigenta.

Rosa Solís es presidenta de la Villa Yerbas Buenas. "Estamos muy agradecidos del alcalde, que hizo un esfuerzo muy grande para que esto saliera adelante, porque durante años esperamos para que este sueño se concretara, y por fin vamos a tener algo", fueron sus palabras tras abrir la botella de champagne.

El proyecto contempla áreas verdes, árboles, juegos e iluminación, cancha de baby fútbol, todo lo cual estará en una superficie de 5.500 mts2. Previo al inicio de las obras, funcionarios municipales realizarán un trabajo social con los vecinos a fin de educar sobre las ventajas de cuidar el entorno en que se vive.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700