Sence informa proceso Bonos Empresa& Negocio

? SENCE abrió el primer periodo de postulación a la nueva iniciativa de capacitación ?Bono Empresa & Negocio?, otorgando la posibilidad de capacitar gratuitamente a micro y pequeños empresarios, pudiendo elegir qué cursos tomar y el lugar donde realizarlo. ? El objetivo de este programa, es de mejorar la competitividad y productividad de sus negocios por medio de la capacitación.

¿Quiénes pueden postular?


Pueden postular al Bono "Empresa & Negocio":

1. Dueños, Socios y representantes legales formalizados
2. Feriantes, artesanos, entre otros, que se encuentren registrados en la Municipalidad de su comuna.
3. Pescadores que se encuentren registrados en Sernapesca.
4. Agricultores, suplementeros, dueños de Quioskos, dueños de pequeños negocios, dueños de Empresas de Turismo, Taxistas, entre otros.
5. Trabajadores independientes que presten servicios a honorarios, que no hayan sido contratados dentro de un periodo de tres meses.


¿Cómo se postula?

Las postulaciones para optar a este beneficio, deberán realizarse a partir del día 15 de abril 2011 a través del portal www.sence.cl allí se encuentra disponible el listado de cursos para las comunas de la región, los que serán dictados siempre y cuando los organismos técnicos presenten ofertas en las respectivas comunas.


En este portal se deberá seleccionar el banner "Bono Empresa & Negocio", en la cual se deberá completar con el rut y fecha de nacimiento, para que el sistema le indique si cumple con los requisitos.
Si se cumple con los requisitos, se abre un formulario de postulación y deberá completar el rubro de su actividad, dirección, N° telefónico, y correo electrónico.
Una vez completado correctamente la ficha de postulación, se deberá presionar el link enviar, de manera de concretar la postulación, generando esta acción comprobante de postulación.
Posterior a la postulación, se enviará un email a su correo electrónico indicando que se encuentra en proceso de postulación y cuáles serán las fechas de entrega de resultados en la asignación de Bonos.

Cabe señalar que para este proceso se debe contar con un correo electrónico personal para que llegue la notificación. De no ser así, se sugiere dirigirse a la Omil, oficina de Fomento Productivo, Oficinas de Indap, Prodesal, Sat, Sindicatos, Asociación, Agrupación más cercana a su comuna para tomar contacto con encargado para que los apoyen en este proceso y le indique correo electrónico en donde pueda recibir notificación de los resultados de la postulación.

 


Asignación de Bono
Terminando el proceso de postulación (15 de abril del 2011 al 6 de mayo del 2011), se informará por medio de mensaje de texto y correo electrónico si le fue asignado el Bono. Para esto se realizarán en las plazas ferias de inscripciones, charlas informativas en coordinación con los Organismos Técnicos capacitadores, municipios, Omil.

Proceso de Matricula
Quienes resulten beneficiados por el Bono, deberán seleccionar el curso y Otec en que se capacitará, de a cuerdo a la oferta que dispone Sence en cada comuna.

Los posibles beneficiados por el Bono, tendrán un plazo de 10 días hábiles para matricularse, en la Otec y curso seleccionado.

El beneficiario deberá contactarse con la Otec y deberá cancelar, a modo de garantía, el 20 % del valor total del curso (la forma de pago se acordará con la Otec ya sea en efectivo, letra o cheque), lo cual será devuelto íntegramente una vez aprobado el curso.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700