EN CEREMONIA EN SALÓN O?HIGGINS

Adultos mayores se informaron sobre bono ?Bodas de Oro?

- Cerca de 200 vecinos de Rancagua se interiorizaron además sobre la eliminación del 7% de cotización previsional.

Cerca de 200 adultos mayores de Rancagua se informaron de los dos programas que el Gobierno está implementando, y que benefician a los adultos mayores de todo el país: el bono "Bodas de Oro" y la eliminación del 7% de cotización de salud.

La información fue entregada por la Seremi de Gobierno, Pamela Medina, que estuvo acompañada de la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jean Lyon; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Seremi del Trabajo, Juan Cristóbal Silva; y el director regional del IPS, Alejandro Moya.


En la ceremonia, realizada en el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional, fueron premiados tres matrimonios, llevándose todos los aplausos el matrimonio compuesto por María Aránguiz y Segundo Zúñiga, que cumplen 72 años de matrimonio.

BONO BODAS DE ORO

Se estima que cerca de200 mil matrimonios podrán beneficiarse con el bono "Bodas de Oro", entre el año 2011 y 2014. Los recursos ascienden a 250 mil pesos y se pagarán en partes iguales a cada integrante del matrimonio. Además, el o la viuda que cumple con los requisitos también accede al bono.

En caso de que cualquiera de los cónyuges falleciera antes de cumplir 50 años de matrimonio, el viudo o viuda podrá cobrar la parte del bono que le corresponda ($125.000), siempre y cuándo continúe en ese estado civil.

En el tema de Salud, todos los pensionados que pertenezcan a los 3 primeros quintiles de la población, es decir, que representen al 60% de la población más pobre del país, serán beneficiados. La entrega se realizará de forma gradual, considerando la edad y condición socioeconómica de la persona.

El descenso en el cobro, está dispuesto para aquellos jubilados que reciban los beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias (SPS) o Aporte Previsional Solidario (APS), de vejez o invalidez.

En cuanto al cobro, la solicitud se realiza en el Instituto de Previsión Social (IPS), presentando los certificados de Ficha de Protección Social y de residencia de ambos cónyuges.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700