COMPROMETIDOS CON LA CIUDAD

De día y noche los jóvenes trabajan por Rancagua

En la jornada de ayer descargaron camiones con ayuda hasta pasada la medianoche.

Se les puede ver recolectando ayuda, pala en mano recogiendo escombros, descargado camiones, ordenando y clasificando la ayuda que llega hasta el gimnasio municipal del Complejo Deportivo Patricio Mekis e incluso viajando a otras comunas a realizar diferentes tareas.

 

Son cientos de jóvenes rancagüinos que han dejado todo de lado y se han comprometido en ayudar voluntariamente a los miles de damnificados por el terremoto.

 

Temprano en la mañana se reúnen en diferentes puntos de la ciudad, reciben las instrucciones de sus líderes y comienzan con las diferentes actividades, concluyendo a altas horas de la noche, pero felices entusiastas con el tiempo dedicado sólo a colaborar en esta titánica tarea de llevar ayuda a los afectados por el mega sismo.

 

Al Alcalde de Rancagua Eduardo Soto compartió con un grupo de estos jóvenes que ayudaron a descargar camiones con donaciones. La autoridad comunal dijo que “en estos momentos tan difíciles, una de las cosas gratas que hemos visto es esta explosión espontánea de jóvenes que han concurrido a prestar su ayuda al Municipio; los vemos sacando escombros, colaborando en descargar camiones u ordenando mercadería, en fin haciendo de todo por sus vecinos”.

 

La autoridad destacó que “esto demuestra que es mentira cuando se dice que los jóvenes no están ‘ni ahí’, porque cuando hay una causa justa y noble, los jóvenes han demostrado ser solidarios, y han demostrado en Rancagua que son una de las notas importantes de lo que ha sucedido estos días”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700