QUE SE REALIZARÁ EN QUINTA DE TILCOCO

Rancagua eligió a su pareja para el Provincial de Cueca

Campeonato Comunal se realizó el sábado 16 de abril en el Gimnasio de la Población Manzanal.

Gran cantidad de público asistió al Campeonato Comunal de Cueca que se realizó la tarde del sábado 16 de abril en el Gimnasio de la Población Manzanal.

El evento organizado por la Municipalidad de Rancagua fue ganado por la pareja de Daniela Améstica (19) y Nicolás Abarca (20), quienes representarán a la comuna el 30 de abril en el Provincial, que se efectuará en la vecina comuna de Quinta de Tilcoco.


Este año fueron siete las parejas que participaron de esta nueva versión del Comunal de Cueca, que como ya es tradición se realiza año a año para escoger a los representantes de la comuna en el Provincial, que entregará seis pasajes para el Campeonato Regional.


UN GRAN ESPECTÁCULO

Los asistentes que llegaron en gran cantidad hasta el Gimnasio de la Población Manzanal, disfrutaron durante todo el desarrollo del certamen de las cuecas de las agrupaciones "Telar", "Sentires" y "Los Casi Casi". Junto a ellos, el público presenció las actuaciones especiales del destacado conjunto regional "Wuayra" y el Ballet Folclórico Municipal.


Tras una muy entretenida competencia, el jurado compuesto por Paola Reyes (Rancagua), Leonardo Meneses (San Fernando) y Hugo Arce (Rancagua), escogió a Daniela Améstica y Nicolás Abarca, como representantes de la comuna.


"Muy emocionado por este importante logro. Hace mucho tiempo que estamos trabajando por esto. Espero representar muy bien a Rancagua", dijo Nicolás Abarca. "Feliz. Muy emocionada. Se lo dedico a mi familia, a todos los que me han acompañado. Espero dejar muy en alto el nombre de Rancagua", agregó Daniela Améstica.


AHORA VIENE EL PROVINCIAL

Los premios y reconocimientos a las parejas que participaron del certamen, fueron entregados por el alcalde Eduardo Soto y los concejales Manuel Villagra y Ricardo Guzmán.


"Muy contento por la cantidad de gente que llegó hasta el gimnasio y por el gran espectáculo que hemos presenciado. Estamos seguros que la pareja ganadora dejará muy en alto el nombre de Rancagua en el próximo Provincial", sentenció el alcalde Eduardo Soto.


Ahora la pareja rancagüina se prepara para el Campeonato Provincial de Cueca que se realizará, como está dicho, el próximo sábado 30 de abril en la comuna de Quinta de Tilcoco.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700