MANDATO POR DOS AÑOS

Alcalde Eduardo Soto fue elegido Presidente Nacional de las Corporaciones Municipales

Edil de Rancagua asumió con el compromiso de seguir fortaleciendo la gestión municipal en materias de educación y salud.

La noche del miércoles 13 de abril, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, fue investido como presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales (AGCM).


La elección se realizó en el marco de la celebración del "XXXI Congreso Nacional de Corporaciones Municipales" que se realiza desde este miércoles 13 de abril hasta el sábado 16, en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua.


EX PRESIDENTE DESEÓ ÉXITO A ALCALDE DE RANCAGUA

El anuncio oficial del cambio de Directorio de la AGCM lo realizó el hasta ese momento Presidente de la organización, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, en el contexto de la cena inaugural del encuentro realizada en dependencias del hotel.


En su despedida del cargo, Navarrete valoró el trabajo realizado durante los dos años que duró su gestión, destacando la capacidad de llegar a acuerdos y el espíritu de colaboración existente, independiente de las evidentes y legítimas diferencias políticas existentes entre los alcaldes que componen la directiva.


A su vez, el edil felicitó al alcalde anfitrión por haber sido electo presidente y le expresó su deseo de que su trabajo vaya por la senda del éxito, que por la naturaleza de las corporaciones municipales repercutirá positivamente en los millones de chilenos que son usuarios de la salud primaria y de la educación municipal.


FORTALECIMIENTO DE LA SALUD Y EDUCACIÓN

El alcalde Eduardo Soto agradeció tan importante nombramiento y la constante colaboración de todo el directorio, comprometiendo a la vez su mayor esfuerzo en alcanzar los objetivos que la AGCM.


El jefe comunal reiteró su satisfacción porque la Cormun de Rancagua sea la organizadora de este 31º Congreso, e invitó a los visitantes a conocer la ciudad, resaltando el espíritu de superación de sus habitantes, que se levantaron con esfuerzo y tesón, tras haber sido fuertemente golpeados por el terremoto del 2010.


El alcalde rancagüino invitó a las delegaciones a aprovechar al máximo las actividades organizadas para este congreso, que incluye una tarde criolla, una visita a Sewell y una obra de teatro, y les dijo que espera que todas ellas sean de su agrado.


NUEVO DIRECTORIO

El nuevo Directorio quedó conformado por: Presidente, Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; Vicepresidente, Alcalde de Isla de Maipo, David Morales; Secretario General, Alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete; Tesorero, Alcalde de Colina, Mario Olavarría; Presidente Comisión Educación, Alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700