ORGANIZADA POR LA MUTUAL DE SEGURIDAD

En Plaza de los Héroes se realizó 4ª Feria de la Prevención

- Quince instituciones públicas y privadas las que participaron en esta versión. . ?Esta instancia es muy importante para que adoptemos medidas que mejoren nuestra seguridad. Estamos agradecidos de las instituciones que participaron?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

En la Plaza de Los Héroes se realizó el pasado miércoles la 4ª versión de la Feria de la Prevención, actividad que se insertó en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La actividad fue organizada por la Mutual de Seguridad en el ámbito del compromiso de la Responsabilidad Social Empresarial.

Fueron 15 instituciones públicas y privadas las que participaron de la feria, la cual fue inaugurada por el intendente Rodrigo Pérez y el alcalde Eduardo Soto, acompañados por los jefes zonales de Carabineros y la PDI, general Alejandro Contreras y prefecto inspector Guillermo Alarcón; además de los seremis de Salud y Transportes, Francisco Daniels y Wladimir Román, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto destacó el trabajo de las instituciones en seguridad. "Esta instancia es muy importante para que adoptemos medidas que mejoren nuestra seguridad, en todo aspecto. Estamos agradecidos de las instituciones que participaron", indicó el edil.

Luego las autoridades recorrieron la feria visitando cada uno de los stand's. La Municipalidad de Rancagua también estuvo presente en esta versión con el personal de seguridad pública.

CULTURA DE PREVENCIÓN

El intendente de O'Higgins, Rodrigo Pérez, declaró que "a través de esta muestra se está entregando a la comunidad las herramientas y conocimientos de lo que es la cultura de prevención, y así evitar los accidentes laborales y también los de tránsito", dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el General Alejandro Contreras valoró la iniciativa, mencionando que "en Carabineros de Chile estamos siempre atentos y dispuestos a cooperar con este tipo de actividades. La seguridad es un tema que nos compete a todos, y nos alegra el compromiso de empresas y trabajadores por una mayor seguridad".

Mutual de Seguridad, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud, Conace, Onemi, Codelco Chile División El Teniente, INP, Instituto Santo Tomás, CONAF y Seremi de Transporte, fueron algunas de las instituciones participantes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700