GRACIAS A TRABAJO ENTRE VECINOS Y MUNICIPALIDAD

Inauguran plaza en población Nelson Pereira

- Área de 332 mts2 era usada por drogadictos y como basurero, y hoy es una hermosa área verde con bancas, árboles y luminaria. Vecinos aportaron más de $400 mil, ?por lo cual era muy importante para nosotros cumplir con un compromiso que habíamos adquirido?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Con el tradicional corte de cinta los vecinos de la población Nelson Pereira y el alcalde Eduardo Soto dieron por inaugurada la plaza JF Kennedy. El acto se realizó la noche del lunes y contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos, además de los concejales Ricardo Guzmán y Juan Godoy.

La hermosa plaza de 332 mts2 tuvo un costo de 5 millones 599 mil pesos, de los cuales $ 414 mil fueron aportados por los propios vecinos. Hermosas bancas, árboles y césped reemplazaron a basura y tierra, todo lo cual beneficiará de manera directa a 3000 vecinos.

"Es muy bueno poder recuperar los espacios de nuestra población, lo que mejorará además la calidad de vida de nuestros vecinos", dijo un feliz Juan Córdoba, presidente de la Junta de Vecinos de la población Nelson Pereira.

El dirigente destacó que el terreno estuvo muchos años tratando de recuperarse, y gracias al trabajo en conjunto con el alcalde Eduardo Soto, el espacio pudo ser rescatado.

"Está bien bonita la plaza. Ojalá que ahora seamos capaces de cuidarla. Me gustó mucho, muy bueno lo que hicieron", fueron las impresiones de algunas vecinas.

Otros vecinos destacaron el trabajo que está haciendo el edil rancagüino en recuperar espacios de la ciudad, que eran usados como vertederos, y que ahora son extensas áreas verdes.

"Ahora nos tocó a nosotros, y estoy muy feliz porque quedó preciosa la plaza". "Ojalá que se sigan haciendo porque en este sector hay otras plazas que necesitan una inversión", fue la solicitud de otro de los vecinos.

COMPROMISO CUMPLIDO

El hecho de que esta plaza era una aspiración de años de los vecinos, destacó el alcalde Eduardo Soto, "pero lo más importante es que para lograr esto hubo un aporte de los vecinos, por lo cual era muy importante para nosotros cumplir un compromiso que habíamos adquirido hace algún tiempo. Estamos felices de haber cumplido este compromiso", declaró la autoridad comunal.


El concejal Ricardo Guzmán destacó la participación de la comunidad en la concreción del proyecto, "en donde se nota que existe una preocupación para mejorar el entorno en que viven", apuntó.

Su par Juan Ramón Godoy, en tanto, indicó que "se está recuperando un espacio que era usado para otros fines, y además se genera un punto de encuentro, todo lo cual sin duda va a mejorar la calidad de vida de esta población", apuntó.

La ceremonia finalizó con un cóctel de camaradería que brindaron los vecinos.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700