EL PRIMERO EN SU TIPO EN LATINOAMÉRICA

Alcalde Eduardo Soto y Fundación Garum firman convenio de proyecto de bazar

- Acuerdo permitirá que pequeños empresarios locales amplíen sus redes y así insertar sus productos en mercados internacionales. La primera etapa involucraría a 1500 empresas de España y Latinoamérica.

La sala de sesiones de la Municipalidad de Rancagua fue el escenario para que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el presidente de la Fundación Garum, José Ignacio Goirigolzarri, firmaran el convenio del proyecto de Bazar Garum, el cual va a permitir a los micro, pequeños y medianos empresarios de Rancagua insertar sus productos en mercados internacionales.

De la firma participó además el concejal Edison Ortiz, quien ha sido un actor importante para la concreción de este convenio, el cual es el primero en su tipo que se firma en Latinoamérica.

Según Goirigolzarri, esta primera etapa va a ser un periodo de prueba, "que esperamos realizar con 1500 empresas tanto de España como de Latinoamérica. Pretendemos abrir el mundo tanto a las micro como pequeñas empresas", dijo en primera instancia el empresario español.

El convenio establece crear un gran mercado internacional que haga accesible a cualquier empresario, de cualquier tamaño y sector, la posibilidad de vender sus productos a nivel regional, nacional e internacional. Para ello se van a crear redes a fin de que los productores locales sean conocidos.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por la concreción del convenio. "Estamos dando la forma jurídica a un trabajo que va a ser permanente, y que además significará mejorar las redes de comercialización", dijo el edil rancagüino.

El concejal Edison Ortiz, en tanto, expresó que esta firma va a traer muchos efectos positivos a los microempresarios y la ciudad.

"Es una buena iniciativa que va a quedar en la historia de Rancagua. Habla bien de la ciudad y sus habitantes el hecho que los integrantes de Bazar Garum se hayan fijado en Chile y Rancagua, lo que va a permitir recibir asistencia técnica y financiera de, por ejemplo, instituciones como la Universidad de Monterrey", indicó el concejal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700