POR SUS EXCELENTES RESULTADOS EN LA PRUEBA SIMCE

Alcalde Eduardo Soto felicitó a alumnos del Colegio Virginia Bravo de Chancón

- El edil compartió un desayuno con los estudiantes, apoderados y docentes. Entregó un presente por el excelente desempeño de los alumnos, que acrecentaron en 32 puntos su rendimiento, destacándose los 43 puntos que aumentaron en Lenguaje.

Un reconocimiento a los alumnos del Colegio Virginia Bravo de Chancón realizó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por los excelentes resultados mostrados en la última prueba Simce que rindieron los alumnos de 4º básico el año pasado, y cuyos resultados fueron entregados hace algunos días.

Los ahora estudiantes de 5º año acrecentaron en 32 puntos su rendimiento, destacándose los 43 puntos que aumentaron en Lenguaje.

El alcalde Eduardo Soto compartió con ellos un desayuno, acompañado de los concejales Juan Godoy y Ricardo Guzmán, y el Secretario General de la Cormun, Leonardo Fuentes, y la Directora de la División Educación, Jacqueline Ramos.

En el colegio, perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua, están felices, porque este rendimiento les ha valido un importante reconocimiento público y también la satisfacción de comprobar que están haciendo las cosas bien y que van por el camino correcto.

Junto con felicitarlos por su gran avance, el alcalde Eduardo Soto los motivó a continuar por esta senda, y resaltó la importancia que tiene para su gestión el área educación.

Yuyunis Rojas es mamá de uno de los alumnos que el año pasado rindieron la prueba Simce. Explica que el buen rendimiento alcanzado es el fruto de "un esfuerzo en conjunto de los profesores, niños y apoderados. Me siento muy orgullosa".

Este sentimiento también lo experimenta Bryan Droguette. Fanático de la asignatura de Lenguaje, está feliz de que todo el mundo lo felicite por el buen promedio que obtuvo su colegio, resultado que, asegura, se merecían, porque "nos esforzamos mucho".

Yaritza Saavedra comenta que estudió mucho para rendir la prueba Simce. La futura enfermera, por ahora, disfruta este logro que la tiene a ella y su curso en la cúspide.

El alcalde aprovechó la ocasión para hacer entrega a todos los alumnos de una mochila y de un presente al profesor Esteban Arenas, por haber sido un actor importante en tan sustancial avance.

El Colegio Virginia Bravo posee 213 alumnos y 14 docentes, y recientemente adquirió una pizarra interactiva, contando además con un laboratorio móvil y una biblioteca.

Entre sus proyectos próximos a concretarse está la implementación de una radio escolar que podría convertirse después en radio comunitaria, y la puesta en marcha de una banda escolar.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700