EL PASADO SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL BAQUEDANO

Asumió nueva directiva de Asociación Indígena Rayen Pewen

- Pedro Sánchez es el nuevo presidente en reemplazo del saliente Manuel Llanca. Ceremonia contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto.

En el salón del Centro Cultural Baquedano se realizó el pasado sábado 9 de abril la ceremonia de cambio de directiva de la Asociación Indígena Rayen Pewen, acto protocolar que contó con la asistencia del alcalde Eduardo Soto.

La nueva directiva está encabezada por Pedro Sánchez como presidente, quien recibió el cargo de manos del saliente presidente, Manuel Llanca, quien estuvo durante cuatro años al mando de la agrupación indígena.

Este último, en sus palabras pronunciadas a la concurrencia, se mostró satisfecho por la labor realizada, destacando el hecho de haber mantenido a la asociación tras el riesgo de desaparecer que tuvo hacer algunos años.

Un alegre presidente entrante destacó la labor que realiza la asociación y sus integrantes por mantener viva las tradiciones mapuches, junto con los resultados académicos que obtienen los alumnos.

El alcalde Eduardo Soto, por su parte, valoró el trabajo que realizan los integrantes de Rayen Pewen, instándolos a seguir en la senda de mantener vivas las tradiciones indígenas.

La asumida directiva está integrada además por Gladys Márquez en el cargo de secretaria, María Neculhueque como tesorera, y los directores Moisés Melivilo y Florinda Painevilo. Este grupo estará durante dos años a la cabeza de Rayen Pewen.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700