EN EL BALNEARIO DE PICHILEMU

Este miércoles comienza 7º Congreso de alcaldes y concejales

Paso Las Leñas, Reconstrucción, Ley de Asociatividad Municipal y Ley de Participación Ciudadana serán los ejes centrales. Subsecretarios de Planificación y Desarrollo Regional, además del intendente regional, Rodrigo Pérez, estarán en algunas de las cuatro jornadas.

Este miércoles a las 08:30 horas se inicia el "7º Congreso de alcaldes y concejales Región de O'Higgins", que juntará a las autoridades comunales que se agrupan en la Asociación Regional de Municipalidades de O'Higgins (MURO'H). El cónclave se realizará en el balneario de Pichilemu hasta el sábado 16.

Los antecedentes de esta edición fueron adelantados en conferencia de prensa por parte de la directiva de la MURO'H, Juan Pablo Díaz (Graneros), Luis Barra (Malloa) y José Miguel Urrutia (Machalí), más el alcalde de Rancagua Eduardo Soto. Junto a ellos, estuvieron los concejales Albino Reyes y Francisca Carreño, actuales presidente y secretaria de la Asociación de Concejales.

Autoridades invitadas estarán la subsecretaria de Planificación, Soledad Arellano, su par de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y el intendente regional, Rodrigo Pérez, entre otras autoridades.

Según el presidente de la MURO'H y alcalde de Graneros, Juan Pablo Díaz, cuatro van a ser los ejes de este encuentro: Ley de Asociatividad Municipal, Ley de Participación Ciudadana, Paso Las Leñas y Reconstrucción.

"El tema de la reconstrucción va a ser el centro de este congreso, especialmente cuando hay mucha preocupación de los alcaldes y concejales. Pasa el tiempo y todavía no comenzamos a reconstruir", apuntó el presidente de los alcaldes.

Sobre el Paso Las Leñas, Díaz indicó que es un tema importante, toda vez que su posible concreción "va a tener una incidencia directa con el desarrollo económico de la región. Vemos a un intendente preocupado. Creemos que vamos por buen camino, porque hay voluntad política, y uno se siente motivado para tener avances significativos".

El presidente de los concejales, Albino Reyes, destacó la participación que van a tener.
"vamos a consolidar la directiva de los concejales, donde vamos a definir las directrices de los pasos a seguir", dijo Reyes.

En esta edición va a haber elección de directivas tanto de alcaldes como concejales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700