ENUMERADORES YA RECORREN LA COMUNA

De abril a junio se realizará el Pre-censo en Rancagua

Esta etapa consiste en un levantamiento de información de cara al Censo de abril de 2012.

Desde el primero de abril recién pasado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comenzó el proceso de levantamiento de información en terreno, cuyo objetivo es preparar la realización del XVIII Censo de Población y el VII Censo de Vivienda a realizarse en abril del 2012.

El Pre-censo tiene por fin dividir el territorio nacional en “Sectores de Empadronamiento”, para enumerar la distribución de edificios, viviendas, hogares y personas. Además, mediante esta instancia se calcula el número de personas necesarias para realizar el Censo. 

Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua y encargado del comité comunal informó que  durante los meses de abril y junio de este año un funcionario del INE visitará las viviendas de la ciudad con el fin de recopilar la información necesaria para el Censo 2012.

Por su parte Irene Aracena, Directora Regional del INE, aseguró que el equipo de trabajo, compuesto por numeradores y supervisores estará debidamente identificado con uniforme, materiales y credenciales institucionales.

Las autoridades fueron enfáticas en señalar  que dichos funcionarios en ningún caso solicitarán información personal, como por ejemplo RUT, cuentas bancarias, correos electrónicos, etc. menos aún pueden cobrar dinero a las familias que visiten.

Por último el alcalde Eduardo Soto efectuó un llamado a la comunidad a que participen de esta iniciativa que facilitará el trabajo para el próximo Censo 2012.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700