SUBSECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS ENCABEZÓ LA CEREMONIA

Autoridades colocan primera piedra del futuro edificio del MOP

- Construcción de 4 mil 900 mts2 contempla oficinas, salas de reuniones, para videoconferencia, auditorio y espacio para servicios. La inversión es de 2 mil 945 millones de pesos.

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó la mañana de este viernes la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro edificio de la seremi de Obras Públicas. La antigua estructura debió ser demolida debido a los daños que sufrió como consecuencia del terremoto del 27 de febrero de 2010.

La ceremonia contó además con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; los diputados Alejandro García-Huidobro, Juan Luis Castro, Eugenio Bauer y Juan Carlos Latorre, entre otras autoridades locales y regionales.

Las obras representan una inversión de 2 mil 945 millones de pesos, y contempla las oficinas de la Seremi del MOP, salas de reuniones, para videoconferencia, auditorio, servicios y subterráneos. La infraestructura de 4 mil 900 mts2 debe ser entregada en diciembre de este año.

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, tras colocar la primera piedra, explicó que "iniciamos ahora la construcción de nuestro edificio porque durante el 2010 estuvimos volcados a atender las emergencias provocadas del terremoto. Estas obras nos permitirán mejorar nuestra gestión y la atención a los habitantes de la Región de O'Higgins".

Según lo indicado en Obras Públicas, el nuevo edificio será un aporte arquitectónico y urbanístico para la ciudad, ya que tendrá un patio interior techado que adquirirá un rol de plaza ciudadana.

El alcalde Eduardo Soto, por su parte, destacó que el nuevo edificio va a ser un espacio que va a integrar a la comunidad. "Lo más importante es que el MOP ha avanzado tanto en la reconstrucción como en otras obras emblemáticas de la ciudad, como el colector de aguas lluvias, que estará listo en las próximas semanas, dando cumplimiento a una sentida aspiración de los rancagüinos", concluyó la máxima autoridad comunal.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700