EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Alcalde Soto recibe implementación deportiva para colegios

- La actividad tenía por objetivo dar el puntapié inicial a las actividades de educación extraescolar en la Región. ?Los alumnos de nuestros colegios van a tener mejor implementación deportiva, que incidirá en una mejor calidad de vida?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Con la visita del subsecretario de Educación, Fernando Rojas, y la presencia de los alumnos de las 33 comunas beneficiadas, se realizó la mañana de este miércoles 6 de abril el lanzamiento regional de las actividades de educación extraescolar 2011, ceremonia efectuada en la cancha principal del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua.

Junto al subsecretario estuvieron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; y la Coordinadora Nacional de Deportes y Recreación, Paola Corral; instancia que sirvió además para celebrar el Día Internacional de la Actividad Física, y se insertó dentro de la campaña nacional "Elige Vivir Sano".

Hasta el recinto deportivo llegaron delegaciones de estudiantes de las tres provincias de la Región, las que al son de los instrumentos de la banda del Colegio José Manso de Velasco desfilaron portando sus respectivos estandartes.

"Esto es una campaña a nivel nacional que va mucho más allá de la sala de clases, que involucra a los adultos y la familia. El Ministerio está entregando material de equipamiento deportivo y talleres extraprogramáticos para mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos", dijo el subsecretario Fernando Rojas.

"La idea -complementó-es que los niños, desde edades tempranas, se acostumbren a hacer deporte y a tener una alimentación sana, aspecto en que también estamos trabajando con ellos", apuntó la autoridad nacional.

$65 MILLONES EN EQUIPAMIENTO
De manera simbólica el alcalde Eduardo Soto recibió de manos del subsecretario el cheque con los recursos para implementación deportiva en Rancagua -11 millones- que a nivel regional alcanza los $65 millones.

El edil rancagüino se mostró feliz con la entrega del equipamiento, "que permitirá que los alumnos de nuestros colegios tengan mejor implementación deportiva".

El alumno Bruno González dijo que "todo esto nos va a servir para bajar de peso y tener una vida más saludable. Es importante hacer deporte para tener una mejor salud", indicó.

En Rancagua, las actividades curriculares de libre elección son organizadas por el Acle, de la Corporación Municipal (Cormun). En 2010 se desarrollaron 298 talleres y academias, de los cuales 191 fueron financiados por la División Educación de la Cormun, beneficiando a 4 mil 980 alumnos.

La ceremonia incluyó además dos pies de cueca bailados por representantes de las 33 comunas; una muestra deportiva de los alumnos del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue, a cargo del profesor Nelson Sepúlveda Atenas; y la performance del Centro Cultural Benjamín Vicuña Mackenna que deleitó con sus marionetas gigantes.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700