ESTE FIN DE SEMANA EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Más de 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Huasa Rancagua 2011

- Comidas típicas, concursos de cueca y la presentación de Los Huasos Quincheros, entre otros grupos, dieron vida al evento. Daniela Pino fue elegida reina. El sábado el alcalde Eduardo Soto firmó el convenio para la construcción del Teatro Regional de Rancagua.

La presentación de Los Huasos Quincheros, liderados por Benjamín Mackenna, puso término la noche de este domingo a la realización de la Fiesta Huasa Rancagua 2011, evento que se realizó el 1, 2 y 3 de abril en la Plaza de Los Héroes y que congregó a más de 10 mil personas.

Pero la jornada dominical se había iniciado más temprano con el campeonato de 100 cuecas. La prueba fue iniciada por 25 parejas, y tras 3 horas y media de música nacional, sólo siete parejas lograron bailar de manera ininterrumpida las 100 "patitas". El baile prosiguió luego con la actuación de la agrupación local "Los Palmeros", cuyos temas hicieron bailar a la multitud que por 30 minutos movieron sus pañuelos blancos.

La fiesta ya comenzaba a llegar a su fin, lo que era graficado con la premiación de los mejores stand's y expositores de esta versión de la Feria Huasa. Los galardones fueron entregados por el alcalde Eduardo Soto, mismo acto que repitió el edil cuando tuvo que condecorar a la reina del evento.

Daniela Pino Delso, estudiante de 18 años, fue condecorada por el edil como la reina del evento. Se mostró sorprendida por la obtención de la corona. "Nunca pensé que iba a ganar, pero estoy muy feliz. En estos tres días aprendí muchas cosas sobre nuestro folclor, a bailar cueca (...) fue una gran fiesta, por lo que me siento muy honrada en ser su soberana", indicó la joven estudiante.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el éxito alcanzado en esta versión de la Fiesta Huasa, que congregó a más de 10 mil personas en sus tres días.

"Hemos recibido sólo felicitaciones, y estamos muy agradecidos de los miles de rancagüinos que participaron de esta fiesta, además del gran número de personas que nos visitaron de otras regiones, quienes conocieron y disfrutaron de nuestra gastronomía y tradiciones", indicó el edil al final de la jornada dominical.

El cierre del megaevento estuvo a cargo del grupo nacional Los Huasos Quincheros, que encantó a los rancagüinos con sus éxitos como "El Corralero", "Que Bonita Va" y "Chile Lindo".

El sábado el alcalde Eduardo Soto firmó con el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el convenio para la construcción del Teatro Regional de Rancagua (ver nota relacionada).

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700