EN POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER

Inauguran hermosas áreas verdes en histórico ex basural

Alcalde Eduardo Soto cumplió con uno de los sueños de la comunidad, que durante años solicitó la creación de una plaza para las más de 10 mil personas que habitan este sector.

Decenas de niños, jóvenes y adultos mayores celebraron el pasado sábado 2 de abril la inauguración de las hermosas áreas verdes de la población René Schneider, ubicadas entre Calles Los Patriotas y la Constitución. La nueva plaza del sector tiene una superficie de más de 4 mil 31 metros cuadrados, 138 especies arbóreas, juegos infantiles y nuevas luminarias.


La plaza de la población René Schneider, iniciativa del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, beneficiará a cerca de 10 mil personas y su creación significó una inversión de 64 millones 960 mil pesos.


EL SUEÑO DE LA POBLACIÓN


"Es uno de los sueños de la comunidad. Siempre quisimos contar con una plaza, con áreas verdes, con juegos, para que pudieran ser utilizadas por los niños, por las familias como recreación. Muy contento y agradecido del alcalde Eduardo Soto", dijo Daniel Acosta, Presidente de la Junta de Vecinos.


Hasta antes de la creación de esta plaza, el sitio era utilizado como microbasural. "Acá siempre se botó basura, por eso, es que verla hoy con pastito, juegos para los niños nos alegra tanto", sostuvo la señora Carmen, una de las vecinas que se acercó a festejar la inauguración oficial de las áreas verdes.


Históricamente los habitantes de la población habían planteado la necesidad de contar con áreas verdes, por lo que, la creación de esta nueva plaza viene a cumplir un anhelado sueño de la comunidad.


"Feliz. Quedó muy bonita", sostuvo una de las vecinas del sector. "Me gustó mucho, los juegos también", dijo Cristina, una de las tantas niñas que jugaban en la plaza.


MÁS PLAZAS DEPORTIVAS Y ÁREAS VERDES PARA RANCAGUA


Para el alcalde Eduardo Soto quien compartió la alegría de los vecinos, este tipo de iniciativas buscan recuperar el uso de espacios públicos para la comunidad.


"Estamos muy contentos porque vemos como la comunidad se ha volcado a las calles a celebrar la inauguración de esta plaza. Este era un anhelado sueño de la población que no contaba con áreas verdes", explicó el alcalde.


El edil explicó que a la creación de esta nueva plaza se sumarán nuevas áreas verdes y más plazas deportivas, que este 2011 se continuarán creando en la ciudad.


"Hemos estado construyendo una ciudad más saludable, más amigable, en donde los espacios públicos sean utilizados por las familias y es en esa senda que durante este año y el próximo continuaremos creando más circuitos de los 28 que ya hemos implementado y más áreas verdes para continuar haciendo una mejor comuna", sostuvo.


Al igual que los vecinos del sector, quienes también se mostraron muy contentos con la creación de estas nuevas áreas verdes en la comuna fueron el Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna, los concejales Juan Godoy, Edison Ortiz, Ricardo Guzman y el diputado Juan Luis Castro, quienes acompañaron al alcalde Eduardo Soto en la inauguración de la plaza de la población René Schneider.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700