EN PLAZA DE LOS HÉROES

Firman convenio de construcción de Teatro Regional

Trabajos que tienen un tiempo de duración estimado en 18 meses se iniciarían a mediados de este año.

Pasado el mediodía del sábado 2 de abril el alcalde Eduardo Soto junto al Intendente Rodrigo Pérez y el Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke firmaron el convenio de acuerdo que dará inicio a la construcción de las obras del futuro Teatro Regional.


El Teatro Regional, que se emplazará en un terreno municipal, comenzará sus obras a mediados de este año y se espera sea inaugurado a fines del 2012 o comienzos del 2013.


Cabe recordar que el sueño de construir el Teatro Regional fue gestionado sin éxito desde inicios de los años 90, sin embargo, recién este año y gracias a la gestión previa y proyecto de financiamiento presentado por el alcalde de Rancagua logró ser una realidad.


EL SUEÑO DE RANCAGUA Y LA REGIÓN

Esto tras los mil millones de pesos que el edil Eduardo Soto consiguió con el Consejo de Las Culturas y Las Artes y el aporte de 300 millones de pesos que realizó el municipio. Los restantes 3 mil 500 millones de pesos fueron obtenidos gracias al proyecto que el propio alcalde de la ciudad presentó en el seno del Consejo Regional (CORE) que finalmente aprobó la histórica petición.


"Esta es una suma de voluntades y de un gran trabajo en equipo, del gobierno regional, del consejo de la cultura, de concejales, consejeros, parlamentarios, todos ayudaron a que pudiéramos conseguir este gran sueño de Rancagua", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


Por su parte el Ministro de Cultura expresó que "esta es una gigantesca inversión que convertirá a la capital regional en un gran polo de cultura".


El Teatro Regional será uno de los más modernos del país y Sudamérica, contará con un escenario de lujo, salas de tramoyas, asistentes y 650 butacas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700