EN EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR Nº 2

Alcalde Soto se vacuna contra la influenza en lanzamiento de campaña preventiva

- ?Elige vacunarte? busca inmunizar a 32 mil adultos mayores y más de 6 mil niños en Rancagua. Los Cesfam vacunarán de lunes a viernes de 8:00 a 19.30 horas. Alcalde informó que también se realizarán inmunizaciones en los sectores rurales.

Miles de ancianos, niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos de la comuna de Rancagua pasarán un invierno más tranquilo, luego que accedan a la inmunización para prevenir la influenza.

En Rancagua, el alcalde Eduardo Soto hizo un llamado a la población beneficiada a acercarse a los centros de salud familiar de la comuna, para recibir la vacuna anti influenza en el marco del lanzamiento de la campaña "Elige vacunarte", evento realizado este jueves 31 de marzo en el Cesfam Nº 2 de Rancagua.

El lanzamiento contó además con la presencia del Intendente Rodrigo Pérez, quien junto al alcalde; al Seremi de Salud, Francisco Daniels; al Director del Servicio de Salud, Cristian Gabella; y al Director de la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun), José Antonio Cavieres.

La comuna dispone de cerca de 50 mil vacunas, para entregar una amplia cobertura a toda la población de riesgo, que incluye a mayores de 60 años, embarazadas con 13 semanas de embarazo, niños de entre 6 y 23 meses, y enfermos crónicos.

El alcalde dio el ejemplo a la comunidad y recibió públicamente la inmunización.

El alcalde Eduardo Soto aprovechó de informar que los centros de salud rancagüinos se encuentran preparados para enfrentar el incremento de consultas que se produce en los meses de otoño e invierno, pero a la vez insistió en la necesidad de que las personas sean inmunizadas lo antes posible y así tener a una población protegida.

CAMPAÑA HASTA EL 31 DE MAYO

La campaña "Yo elijo vacunarme" se extenderá hasta el 31 de mayo. Según la coordinadora comunal de inmunización, Alicia Olivares, este año la vacuna protegerá contra tres tipos de influenza, que fueron las que afectaron gravemente a un mayor número de personas en el 2010. Estas son la AH1N1, H3N2 e influenza B.

Explicó que Rancagua cuenta con siete vacunatorios, a lo que se sumarán los operativos de inmunización que la salud comunal realizará en hogares de ancianos postrados; en sectores rurales de la comuna y en el Hogar Pequeño Cottolengo. También se vacunará en sus casas a los pacientes postrados que se atienden en los Cesfam. Se espera vacunar a 6 mil niños entre 6 y 23 meses, y a 32 mil adultos mayores de 60 años.

El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades graves, e incluso la muerte, en diversos grupos de población vulnerable, definidos de acuerdo a condiciones de salud o edad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700