EVENTO CRIOLLO SE REALIZARÁ EN PLAZA DE LOS HÉROES

Con gran fiesta Huasa, Rancagua espera el Nacional de Rodeo

Destacados conjuntos folclóricos, comidas típicas, concursos de 100 pies de cueca y muchas otras sorpresas podrán ser disfrutadas este fin de semana por la ciudad.

No sólo rodeo habrá este fin de semana en Rancagua, ya que entre los días viernes 1 y domingo 3 de abril se realizará en Plaza de Los Héroes la "Gran Fiesta Huasa Rancagua 2011", evento que reúne en un solo lugar lo mejor de la gastronomía nacional, artesanía, folclore y muchas otras sorpresas.


En el lanzamiento oficial de esta "Fiesta de la Chilenidad" que se realizó la mañana del jueves en Plaza de Los Héroes, el alcalde Eduardo Soto invitó a toda la comunidad a asistir a este encuentro familiar.


"La Fiesta Huasa es un evento que realizamos de manera complementaria al Nacional de Rodeo. Es un encuentro familiar, lleno de tradiciones, costumbres, folclore, por lo que invitamos a toda la comunidad a asistir y disfrutar de nuestras tradiciones", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


La ya tradicional actividad se desarrolla en la Plaza de Los Héroes de Rancagua en el marco del Campeonato Nacional de Rodeo Chileno el cual se realiza en la Medialuna Nacional.


La Fiesta Huasa contempla la realización de espectáculos folclóricos y, para los valientes y aguantadores, el concurso "100 pies de cueca", todo esto en el marco de la oferta de comidas criollas y concursos gastronómicos y los stand que ofrecerán una amplia variedad de productos del campo.


La apertura al público se realizará a las 12 horas del viernes 1 de abril.


Para todos quienes desean asistir a la Fiesta Huasa, el alcalde Eduardo Soto informó que la apertura oficial se realizará a las 15 horas del viernes 1 de abril. Mientras que para el día sábado 2 de abril se programó una inauguración oficial la que contará con autoridades regionales y nacionales, que serán encabezadas por el Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke.


Para los tres días del evento, que se realizará entre se contempla la actuación de destacados grupos folclóricos entre los que destacan Los Trukeros y Proyección Artística (viernes), Afora y Los Lobos del Sur (sábado) y Los Huasos Quincheros (Domingo).


CANDIDATAS A REINA

Otro de los puntos atractivos de esta fiesta es la elección de la Reina de la Fiesta Huasa, cetro que se disputan cuatro jóvenes de la comuna, las que fueron presentadas la mañana del jueves.


Las cuatro candidatas son Belén Molina, estudiante de (19); Bárbara Vergara (18); Claudia Troncoso (21) y Daniela Pino (18).


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700