QUE MEJORARÁ LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

Alumnos de colegios municipales cuentan con modernas pizarras interactivas

- Colegios Benjamín Vicuña Mackenna, Pablo Garrido, René Schneider, Jean Piaget y el Jardín Infantil Duende Melodía son algunos de los establecimientos beneficiados. Alcalde Eduardo Soto se interiorizó de su implementación en visita al Colegio Nororiente.

Con modernas pizarras interactivas cuentan los alumnos de colegios municipales de Rancagua, herramienta que tiene como propósito apoyar y mejorar el aprendizaje de los alumnos de pre-básica y básica, junto con ser un medio de apoyo transversal a todo el proceso educativo.

Para interiorizarse del avance de este plan, el alcalde Eduardo Soto, en compañía de la directora de la División Educación de la Cormun, Jacqueline Ramos, visitó a los alumnos del Colegio Nororiente Benjamin Vicuña Mackenna, uno de los muchos colegios de la comuna que cuenta con pizarras digitales en todas sus aulas.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, impulsor para que se implemente el sistema en los establecimientos del sistema municipal, recorrió algunas aulas para presenciar en terreno cómo es la nueva enseñanza que están recibiendo los estudiantes.

El alcalde se mostró gratamente sorprendido por la motivación que mostraron los alumnos en las clases, donde pudo observar que el aprendizaje es más dinámico, lo que genera la atención de los alumnos en las instrucciones del profesor.

"Estamos muy contentos de poder estar implementado este moderno sistema de aprendizaje en los colegios de la comuna, que estamos seguros que va a mejorar la enseñanza de nuestros alumnos. Estamos haciendo una inversión importante para mejorar la calidad de la educación para nuestros hijos, esfuerzo que logró aumentar la matrícula para este año en los colegios municipales", destacó el edil.

La directora del establecimiento educacional, Miriam Mauro, destacó el hecho que el colegio tenga en todas sus aulas, incluido pre-kinder y kinder, lo que influye directamente en una mejor calidad de la educación.

"Los niños vienen con ganas de aprender, junto con que ayuda a los docentes a realizar clases más motivadoras", dijo la directora. El profesor Mauricio Cabezas, en tanto, indicó que "se nota el orden, la disciplina y un mejor aprendizaje. Pasamos de clases que antes las encontraban aburridas, a ahora unas mucho más entretenidas", dijo el educador.

Además del Benjamín Vicuña Mackenna, los colegios Pablo Garrido, René Schneider, Jean Piaget y el Jardín Infantil Duende Melodía también con pizarras interactivas en todas sus salas. Además de estos establecimientos, los colegios Marcela Paz, Moisés Mussa, Simón Bolívar y Hermanos Carrera tienen pizarras modernas en algunas de sus aulas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700