PROGRAMA YO ELIJO MI PC

Ministra Von Baer encabezó entrega de computadores a estudiantes de Rancagua

- Primera entrega en Rancagua contempló 368 computadores. En la región serán 3.583, y a nivel nacional serán 60 mil. Alcalde destacó entrega de PCs, lo que se complementa a las pizarras interactivas con que cuentan los colegios municipales.

La ministra de Gobierno, Ena Von Baer, encabezó la mañana de este miércoles 30 de marzo la ceremonia de entrega de 368 computadores a alumnos de alto rendimiento académico de los séptimos años básicos de escuelas municipales y particulares subvencionadas de Rancagua.

La entrega de PCs fue parte del programa "Yo Elijo mi PC", que lleva a cabo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Ministerio de Educación y el Proyecto Enlaces.

El acto se realizó en el Gimnasio Hermógenes Lizana y contó además con la presencia del intendente Rodrigo Pérez, parlamentarios y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, además de los más de 300 alumnos beneficiados, sus padres y apoderados.

La vocera de Gobierno señaló que esta entrega busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital, junto con favorecer a estudiantes en condición de vulnerabilidad, pero que se destacan por su esfuerzo académico.

"Esta entrega es un reconocimiento al esfuerzo de los niños de nuestro país, y también a sus padres. Con esto estamos contribuyendo a desarrollar sus capacidades, con una herramienta que les abre la infinita posibilidad de contactarse con el mundo a través del computador", dijo la ministra.

El alcalde Eduardo Soto, en tanto, destacó el avance que representa para los alumnos de Rancagua la entrega de estos computadores. "Es un gran avance para nuestros alumnos, que sin duda, va a mejorar la calidad de la educación que estamos entregando", indicó Eduardo Soto.

La máxima autoridad comunal agregó que este programa se complementa con el sistema de pizarras interactivas que está implementando en los colegios municipales de Rancagua, que incluye el jardín infantil "Duende Melodía", donde todos sus alumnos cuentan con pizarras interactivas.

El coordinador regional de la Junaeb, Claudio Daniels, destacó finalmente que "nuestro trabajo es apoyar siempre a aquellos niños y jóvenes que son buenos estudiantes, pero que por motivos económicos muchas veces no pueden continuar con sus estudios".

Estos equipos se suman a otros 352 que serán entregados este jueves 31 de marzo a estudiantes de Rancagua. En la región, en total, 3.583 computadores serán entregados.

"Yo elijo mi PC" contempla la entrega a nivel nacional de 60 mil computadores a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico y pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700