EN ACTO REALIZADO EN EL CENTRO CULTURAL BAQUEDANO

Emprendedores rancagüinos conocieron del proyecto Bazar Garum

- ?El objetivo es que ningún buen proyecto se quede sin herramientas?, dijo el español David de Ugarte.

Más de 150 emprendedores rancagüinos participaron de la actividad en que los españoles encargados del proyecto Bazar Garum explicaron los alcances que tendrá la iniciativa, que financiará ideas de los emprendedores locales.

La presentación contó con la asistencia del alcalde Eduardo Soto y los españoles José Alcántara y David de Ugarte, además del director de Corfo y Sercotec, Félix Ortiz y Emiliano Orueta, respectivamente.

En la oportunidad, los emprendedores rancagüinos conocieron de la implementación en Rancagua del proyecto Bazar Garum, donde en una primera etapa implica la integración a redes internacionales.

La presentación de José Alcántara estuvo seguida de David de Ugarte, quien indicó que "el objetivo es que ningún buen proyecto se quede sin herramientas, queremos que tengan recursos. Queremos que las buenas ideas se concreten", dijo.

La iniciativa de los empresarios españoles surgió tras la realización de la Universidad de Verano en enero pasado, donde uno de los expositores españoles, David de Ugarte precisamente, captó la idea.

En esta oportunidad 237 proyectos serán financiados con los recursos que aportarán los empresarios españoles, dineros que aun no están definidos en su monto, pero sí en cuanto al compromiso, dineros que se espera, sean entregados a los emprendedores el próximo año.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700