COMITÉS ?DOÑA GABRIELA? Y ?NUEVO HORIZONTE II?

Más de 200 subsidios son entregados a familias de Villa Cordillera

- A la fecha se han otorgado cerca de 1.400 subsidios a personas de este conjunto habitacional que sufrió graves problemas estructurales tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Como una jornada emotiva calificaron las familias y autoridades la entrega de más de 200 subsidios a familias de la Villa Cordillera, agrupadas en los comités "Doña Gabriela" y "Nuevo Horizonte II".

La entrega de subsidios fue realizada en el Club Ansco de Rancagua y contó con la presencia de diversas autoridades, como el intendente Rodrigo Pérez, el alcalde Eduardo Soto, y el director del Serviu, Fernando Fondón, entre otras.

Los conjuntos habitacionales que albergarán a estas familias ya están en construcción, y tienen un plazo de poco más de un año para ser entregados. La emotividad de la ceremonia estuvo dada principalmente porque estas familias esperaron por años una solución definitiva, luego que se detectaran fallas en la construcción de los departamentos.

Al respecto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Fernando Fondón, destacó que "como servicio estamos comprometidos con la labor y seguiremos trabajando en resolver no sólo las problemáticas de vivienda de Villa Cordillera, sino que también de otras comunas de la región. Esto no sería posible sin el trabajo coordinado de distintas autoridades", apuntó la autoridad regional.

Los conjuntos habitacionales se emplazarán en los terrenos ubicados en Av. La Compañía, sector que se caracteriza por su excelente ubicación y cercanía con colegios, centros de salud y fácil accesibilidad al centro de Rancagua.

Las viviendas serán casas de 1 piso de 49 mt2, con ampliación proyectada para 55 mt2. Sus terrenos en promedio serán de 110 metros.

Con esta entrega, ya son cerca de 1.400 los subsidios que se han otorgado a personas de este conjunto habitacional que sufrió graves problemas estructurales tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700