PERMITIRÁ EL DESARROLLO DE LA EX RUTA 5 SUR

Alcalde firma convenio con seremi de Vivienda

- El MOP, como unidad técnica, realizará un estudio para generar las nuevas condiciones. ?Va a permitir dar una mirada urbana para integrar la ex Ruta 5 Sur, que divide a la ciudad en dos sectores? indicó el edil rancagüino.

Una firma de convenio de cooperación concretaron la mañana del pasado viernes 18 de marzo el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el seremi de Vivienda, Ragnar Branth, acto efectuado en la sala de sesiones de la Municipalidad de Rancagua.

La firma del convenio de cooperación permitirá que la antigua Ruta 5 Sur tenga un nuevo diseño, para lo cual se realizará un estudio previo -el MOP será la unidad técnica- que determinará un posible cambio al plan regulador.

Tiene un costo de 66 millones de pesos, el cual será financiado en su mayoría por la seremi de Vivienda ($51 millones). El resto será aportado por la Municipalidad de Rancagua.

"En la práctica es desarrollar una especie de plan regulador en torno a la ex Ruta 5 Sur, que va a permitir que se construyan obras de acuerdo al desarrollo que necesita esta importante ruta de la comuna", explicó el seremi de Vivienda, Ragnar Branth.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se mostró contento por la iniciativa. A su modo de ver, la firma del convenio "va a permitir dar una mirada urbana para integrar la ex Ruta 5 Sur, que divide a la ciudad en dos sectores. Nuestra idea es que sea una vía integral que permita usar de mejor manera los espacios urbanos", fue la opinión de la máxima autoridad comunal.

De la ceremonia participó también el asesor urbanista de la Municipalidad de Rancagua, Héctor Henríquez, para quien con la firma de este convenio se va a consolidar la mirada urbana del municipio. "La idea es poder generar una gran vía urbana que sea un punto de desarrollo que potencie la idea de ciudad compacta", explicó Henríquez.

El arquitecto explicó que no se desea que Rancagua repita ejemplos urbanísticos de otras capitales como Santiago. "Queremos que Rancagua mantenga esa cercanía que presenta la ciudad, donde los vecinos se conocen y encuentran en diversos espacios urbanos", apuntó el profesional.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700