IV ETAPA:

Comenzó demolición de Villa Cordillera de Rancagua

- La etapa cuatro de esta emblemática villa ya empezó a derribarse para dar paso a un nuevo proyecto habitacional que albergará a los vecinos de este lugar que tanto han sufrido a raíz de la mala construcción de sus viviendas.

Ante la mirada de los dueños, junto a las autoridades, se iniciaron este jueves 17 de marzo las obras de demolición de la Villa Cordillera, cuyos departamentos quedaron inhabitables tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.


Roberto Lableé vivió durante 16 años en la etapa 4 que se comenzó a demoler, y de forma impotente y con rabia, según confidenció, observaba cómo los blocks comenzaron a ser destruidos por la máquina dispuesta para aquello.

Previo a esto recorrió por última vez lo que fue su hogar, en el cual invirtió y sembró los sueños de su familia, anhelos que hacen que hoy una de sus dos hijas esté a punto de ser una profesional.

"Siento una impotencia muy grande, rabia (....) no se tuvo porque llegar a esto, pero por lo menos estamos vivos. Lo principal es que a mi familia no le pasó nada. Son muchos años de sacrificio que se están yendo", sostuvo Lableé mientras observaba los trabajos de demolición.

96 DEPARTAMENTOS
En este proceso serán demolidos 96 departamentos correspondientes a 6 edificios, donde tras la generación de los proyectos de erradicación y radicación, vendrá la entrega de subsidios para todas las familias que lo requieran y cumplan con la legislación vigente.

"Estamos cumpliendo. Por un lado nos enorgullece porque estamos avanzando con el plan de reconstrucción, pero por otro lado tenemos sentimientos encontrados porque sabemos lo mucho que sufrió la gente a causa de la mala construcción", dijo Ragnar Branth, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

"Se iniciará una nueva etapa -continuó el seremi- con los proyectos habitacionales que se comenzarán a construir tanto en este mismo lugar como en otro", puntualizó la autoridad regional.

Villa Cordillera fue construida en el año 1994 y cuenta con 1.956 viviendas distribuidas en 27 copropiedades inmobiliarias compuestas de 6 blocks cada una (110 blocks en total).

Cabe mencionar que para aprobar la demolición de los inmuebles es necesario contar con al menos el 75% de aprobación por parte de los propietarios. Tal como sucedió en este caso, donde los vecinos a mano alzada entregaron su venia.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700