LEVANTARON UN HOSPITAL DE CAMPAÑA

Contingente Cubano de Médicos Especializados en Desastres comenzó a atender en Rancagua

La brigada instalada en el Cancha Nº del Complejo Patricio Mekis cuenta con 11 médicos especialistas en medicina general integral, terapia intensiva, cirugía, ortopedia, medicina interna y anestesia. Además se encuentran enfermeros intensivistas, instrumentistas, circulantes, técnicos de rayos X, de farmacia, electromedicina y banco de sangre.

 

            El Contingente denominado “Henry Reeve” está especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, destacando por las misiones de asistencia que prestaron en catástrofes ocurridas en Guatemala, Pakistán, Bolivia, Indonesia, Perú, México, China y Haití.

 

            En su estadía por Rancagua, este hospital está preparado para realizar diversas atenciones de urgencia, cirugías, atender patologías, fracturas, apendicitis, hernias, vesículas y más.

 

            El Hospital de Campaña cuenta con una unidad quirúrgica, UCI, rayos, ultrasonido, laboratorios, pabellón y recursos humanos. En la puesta en marcha de este centro participaron además del alcalde Eduardo Soto, el Ministro de Salud Álvaro Erazo y autoridades regionales del ramo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700