DOS PUNTAJES NACIONALES EN MATEMÁTICAS

Liceo Oscar Castro vuelve a destacar en la PSU

Matías Apablaza y Fernando Ramos siempre destacaron en todas las competencias en las que representaron al establecimiento educacional municipalizado.

Este miércoles serán recibidos por el Alcalde Eduardo Soto.

 

Dos alumnos del Liceo Oscar Castro de Rancagua destacaron a nivel nacional con el máximo puntaje en el examen de Matemáticas en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 

Los destacados estudiantes fueron Matías Apablaza Pérez y Fernando Ramos Becerra, ambos alumnos del Cuarto N del Liceo Oscar Castro y quienes obtuvieron 850 puntos en la prueba de matemáticas.

 

Según indicó la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Oscar Castro, Alejandra Ramos “el logro de estos jóvenes es todo un orgullo, porque ellos han estado con nosotros desde primero medio, y han realizado un gran esfuerzo para obtener los puntajes nacionales”.

 

Alejandra Ramos agregó que “todos esto ha sido gracias a un trabajo duro de ellos, considerando que ha habido varias interrupciones de clases, pero ellos han seguido en todo minuto estudiando”.

 

La jefa de la UTP del Liceo Oscar Castro dijo que “estos niños son alumnos destacados de la asignatura de matemáticas y han participado de campeonatos y olimpiadas de matemáticas desde primero medio”.

 

La encargada de la UTP destacó que vamos “por la línea de seguir avanzando, no obteniendo solamente buenos puntajes a nivel nacional en matemáticas, sino que también lograr que nuestro alumnos tengan los conocimientos para lograr buenos puntajes en todas las áreas, y al respecto hay todo un trabajo pedagógico al interior del liceo para obtener logros en esta materia”.

 

El día lunes los jóvenes tuvieron una jornada muy apretada en Santiago, que comenzó con un desayuno en el Palacio de La Moneda, al que fueron invitados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien los felicitó e instó a seguir estudiando.

 

Luego los jóvenes se trasladaron hasta dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde recibieron una distinción del Consejo de Rectores, por haber obtenido sus destacados puntajes nacionales en la PSU, ceremonia que se repitió por la tarde, cuando recibieron los honores en una ceremonia realizada en la casa central de la Universidad de Chile.

 

Este miércoles a las nueve de la mañana, los estudiantes que destacaron en la PSU, serán recibidos en el municipio por el alcalde Eduardo Soto, con quien y junto a las autoridades de la Cormun, compartirán un desayuno. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700