PROGRAMA DISTRIBUCIÓN DE ÚTILES ESCOLARES 2011:

Alumnos del Colegio Vicuña Mackenna recibieron útiles escolares

- A nivel regional más de 60 mil alumnos se verán beneficiados. ?Los alumnos con un buen recurso pueden aprender de mejor manera sus materias? dijo Miriam Mauro, directora del Colegio Vicuña Mackenna.

Alumnos del colegio municipal Benjamín Vicuña Mackenna de Rancagua recibieron la mañana del pasado lunes 14 de marzo un set de útiles escolares, como parte del programa Distribución de Útiles Escolares 2011 que está llevando a cabo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb).

La actividad fue encabezada por el director de este servicio, Claudio Daniels; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon¸ y la directora del colegio, Miriam Mauro; además de personal docente y alumnos.

La ceremonia dio inicio oficial a la distribución de los útiles escolares, que permitirá llegar con ayuda a más 60 mil alumnos de las 33 comunas de la Región, enfocado en estudiantes que presentan dificultades económicas y sean pertenecientes a escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados.

El Coordinador Regional de la Junaeb, Claudio Daniels, llamó a los estudiantes a "mejorar sus notas, pues hoy se ha dotado a los colegios con moderna infraestructura, se fortalece la función docente, se llega con tecnología de punta a los establecimientos públicos, todo para facilitar y otorgar igualdad de oportunidades a los niños con mayores índices de vulnerabilidad".

Miriam Mauro, directora del Colegio Vicuña Mackenna, aseveró que es muy importante la entrega de útiles, "porque los alumnos con un buen recurso pueden aprender de mejor manera sus materias, por lo que es una tremenda ayuda a nuestros alumnos".

Las próximas entregas están fijadas para las comunas de San Vicente, Chimbarongo, Litueche y Navidad. En la región de O'Higgins el programa de Útiles Escolares contempla una inversión por sobre los 136 millones de pesos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700