BENEFICIARÁ A CERCA DE 50 MIL PERSONAS

Alcalde entregó moderna ambulancia para el sector rural de la comuna

-Con esta nueva adquisición edil cumplió el compromiso anunciado antes de asumir el cual era elevar de uno a tres los vehículos de emergencia en la salud primaria de la comuna.

Con una nueva y moderna ambulancia cuentan desde hoy los usuarios del Centro de Salud Familiar Número 1 "Doctor Enrique Dintrans Ávila", luego que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, hiciera entrega del vehículo al director de ese establecimiento, doctor Guido Saintard Vargas.


En la ocasión, el alcalde también dio a conocer la renovación de la flota de la División Salud de la Cormun, inversión que alcanzó los 51 millones de pesos, mientras que la nueva ambulancia, asignada al SAPU del Cesfam Número 1, tuvo un valor de 24 millones.


SALUD ES COMPROMISO


Estas adquisiciones beneficiarán a más de 48 mil habitantes del sector sur poniente de la comuna, especialmente a quienes habitan sectores rurales, entre otros, como Chancón y San Ramón, quienes tienen más dificultades para trasladarse a su centro de salud.


El alcalde Eduardo Soto, recordó además que uno de los objetivos de su gestión era que la salud primaria incrementara de una a tres sus ambulancias a esta fecha, lo que se está cumpliendo con esta entrega, beneficiando a los cerca de 180 mil usuarios del sistema de salud municipal.


El edil señaló que al asumir como alcalde, él y su equipo se encontraron con muchas necesidades por satisfacer en el ámbito salud, pero también con un gran déficit. Aún así, resaltó, estos años se ha trabajado comprometidamente por el fortalecimiento de la salud primaria de la comuna.


INTENDENTE FELICITÓ A ALCALDE


El Intendente Rodrigo Pérez felicitó al alcalde rancagüino por esta iniciativa y se comprometió con la tarea de seguir dotando a la salud pública de una flota de ambulancias modernas, que serán de gran ayuda a la gestión y de un significado especial para los habitantes de los sectores rurales, expresó.


El Director de la División Salud de la Cormun, José Antonio Cavieres, también destacó la gestión que permitió concretar la compra de estos vehículos, anhelo muy sentido de la comunidad, especialmente la del sector poniente, donde se concentran las localidades rurales, afirmó, anunciando que se continuará en esta senda de dotar de nuevos vehículos a los centros de salud.


Margarita Madrid, dirigente vecinal del sector Chancón, agradeció en representación de la comunidad la adquisición de la ambulancia, enfatizando también en lo necesario que era contar con este vehículo para los pacientes del sector rural, quienes sufren por su aislamiento y lejanía de la ciudad.


El sacerdote Ángelo Cantarutti, de la Parroquia Cristo Rey, fue el encargado de bendecir los vehículos y entregar un mensaje de fe a la concurrencia.


CESFAM 1


El Cesfam Número 1 "Doctor Enrique Dintrans Ávila" es el más antiguo de Rancagua. Entre sus proyectos más recientes, destaca la puesta en marcha de una sala de atención para rehabilitación osteomuscular, dirigida a pacientes que han sufrido algún accidente vascular encefálico, o padecen artrosis o artritis. A través de esta iniciativa, se realizan talleres de reinserción laboral a grupos de autoayuda formados al alero del centro de salud. Esta sala recibe interconsultas de todo el sistema de atención primaria.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700