ESTARÁ EMPLAZADO EN CALLE RÍO LOCO

Colocan primera piedra del futuro edificio del SML

- En 932 mt² usuarios dispondrán de áreas de Clínica, Toma de Muestras, Tanatología y Laboratorios Forenses de Bioquímica y Alcoholemia, con una inversión de 1.300 millones de pesos.

La subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, junto al director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, y diversas autoridades de la Región de O'Higgins, encabezaron la mañana de este martes 15 de marzo la ceremonia en que se dio inicio a la construcción del nuevo edificio institucional con la colocación de la primera piedra.

El nuevo edificio tendrá, en 932 mt², áreas de Clínica, Toma de Muestras, Tanatología y Laboratorios Forenses de Bioquímica y Alcoholemia, con equipos de última generación que permitirán acortar los tiempos de respuesta en un 50%. El costo total es de $ 1.303 millones.

"Este acontecimiento representa un gran avance en la consolidación de la red forense a lo largo de todo el país. Para ello es fundamental que Rancagua cuente con una infraestructura propia, amplia y moderna, acorde a los distintos requerimientos periciales", señaló el director del SML.

Por su parte, la subsecretaria de Justicia destacó que "la modernización del servicio va acorde a otros planes integrales del Ministerio, que tienen como eje central generar mejores condiciones para quienes recurren a los servicios del Estado", apuntó.

El alcalde Eduardo Soto valoró los avances que beneficiarán a toda la población. "El Gobierno ha estado trabajando fuertemente en la modernización de todos sus servicios. Este nuevo edificio viene a cubrir una necesidad de nuestra comunidad, que se verá complementado con otras obras que van en directo beneficio de la comunidad", sentenció el edil.

El proyecto, cuya construcción terminará a fines de 2011, constituye un gran logro en materia de modernización de la labor forense, toda vez que la Ruta 5 Sur ostenta el más alto índice de accidentes en el tramo Santiago-Los Ángeles.

Actualmente el Servicio Médico Legal de Rancagua atiende a una población de 780.000 personas, y se encuentra emplazado en calle Alameda en dependencias cedidas en comodato por el Servicio de Salud O'Higgins.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700