EN RANCAGUA

Alcalde Inauguró Año Escolar destacando aumento en Matrículas de Establecimientos Municipales

- La ceremonia se efectuó en el Colegio Alberto Blest Gana y contó con la activa participación de representantes de todos los liceos y colegios de la comuna.

Para nadie es un misterio la tendencia que los últimos años se ha venido dando a nivel nacional, con respecto a la significativa pérdida de alumnos que ha experimentado el sistema municipal de educación.

En Rancagua, sin embargo, este 2011 las cifras dicen otra cosa y a la fecha se muestra una nueva realidad, puesto que se ha logrado mantener la cantidad de alumnos e incluso incrementarla, en algunos establecimientos, no obstante sólo a fines de marzo se conocerán las últimas cifras oficiales.


Este importante hecho fue destacado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, en la ceremonia de inauguración del año escolar en la comuna, realizada hoy, en dependencias del Colegio Alberto Blest Gana, ubicado en la Población Dintrans.


Según la primera autoridad comunal, esta tendencia obedece, entre otros factores, a la campaña comunicacional realizada por la Corporación Municipal (Cormun), cuyo objetivo es atraer y retener alumnos en los establecimientos educacionales municipales, haciendo énfasis en las ventajas de los mismos. En ese sentido, agradeció a los equipos de gestión de la Cormun, así como a los directores y profesionales de los colegios y liceos que asumieron un rol activo en el cumplimiento de esta finalidad.


A su vez, el alcalde resaltó la eliminación, el año 2009, del pago que los apoderados debían hacer en los liceos, dando así cumplimiento a uno de sus propósitos más anhelados cual era que nadie en Rancagua debiera desembolsar dinero para que sus hijos tuvieran acceso a la educación.


Recordó las muchas iniciativas que se llevan a cabo con éxito en los establecimientos rancagüinos, como el Programa Conéctate Global, dirigido a niños pequeños con el fin de fortalecer su capacidad de comprensión lectora; la clínica dental que atendió a alumnas del Colegio Marcela Paz; los convenios con institutos profesionales que han permitido a los jóvenes de liceos de la Cormun continuar sus estudios; la implementación de pizarras interactivas en diversos colegios de la comuna, entre muchas otras.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700