XVIII CENSO DE POBLACIÓN Y VII DE VIVIENDA:

Se constituyó comisión comunal para el Censo 2012

- Esta comisión está presidida por el alcalde Eduardo Soto, y tiene por misión coordinar la participación de los organismos públicos y privados que participan en la epata previa. Durante estos días se realiza un pre-censo en que se enumeran las viviendas.

En la sala de sesiones de la Municipalidad de Rancagua se realizó la constitución de la Comisión Comunal para el XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, que se va a realizar en todo el país en abril de 2012.

Esta comisión está presidida por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y tiene por misión coordinar la participación de los organismos públicos y privados que participan en la epata previa.

Además del alcalde Eduardo Soto, la integran la directora del INE, Irene Aracena; el secretario general de la Cormun, Leonardo Fuentes; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Hernán Valdivia; además de representantes de Carabineros de Chile, PDI y otras instituciones de servicio público.

En la oportunidad, la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE hizo un breve resumen de la historia de los censos que se han realizado en nuestro país -en 1813 se efectuó el primero-, como los objetivos de éste y sus cambios durante todos estos años.

El Censo tiene por objetivo generar información estadística actualizada sobre viviendas hogares y personas en Chile, para la formulación y evaluación de las políticas públicas y toma de decisiones privadas.

Una de las tareas de esta comisión es abocarse a la programación de la etapa de pre censo, que ya se está llevando a cabo con capacitaciones, actualización cartográfica y coordinación territorial, entre otras actividades.

Durante estos días hay un personal especialmente capacitado que se encuentra realizando un pre-censo, en que se van a enumerar las viviendas de toda la vivienda. Este trabajo se extenderá por un periodo de 3 meses, donde el personal se encuentra debidamente identificado con una chaqueta azul y su respectiva credencial.

La directora del INE informó que la encuesta para el censo de abril de 2012 se encuentra en un periodo de revisión, donde falta determinar si se incluyen preguntas como el tipo de piso que tiene la vivienda, que se incluiría el piso flotante, entre otros puntos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700