¡MÁS SEGURIDAD PARA RANCAGUA!

Pasarela de Río Loco fue entregada a los vecinos del sector sur

- Inversión de 1.000 millones de pesos permitió la construcción de la pasarela más moderna del país. ?Estamos felices por los vecinos, porque cuentan con la pasarela más amplia y moderna del país?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Más de 1.000 millones de pesos se invirtieron en la construcción de la nueva y moderna pasarela de Río Loco, estructura que fue entregada la mañana del pasado jueves 10 de marzo por el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, a los vecinos del sector sur de la comuna.

La alegría tanto de las autoridades como de dirigentes y residentes estuvo acompañada del tradicional corte de cinta y una celebración con champagne. Así, se puso fin a años de espera para contar en el sector con un paso seguro, proceso que incluyó protestas y muertes por atropello.

El alcalde Eduardo Soto afirmó que "era una aspiración sentida de los vecinos, especialmente de quienes viven en las villas Las Rosas, Las Camelias, La Rivera, Dintrans y el mismo campamento". Lamentó las víctimas, "pero estamos felices por los vecinos, porque hoy cuentan con la pasarela más amplia y moderna del país".

María Manríquez, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Dintrans, dijo que "estamos cumpliendo un sueño. Está muy buena". Silvia de la Villa Las Rosas señaló que "esta pasarela es lo mejor que pudieron haber hecho. Luchamos por esto, por lo que ahora hay que darle un buen uso", apuntó.

El seremi Moisés Saravia se mostró satisfecho de poder haber entregado la pasarela a los vecinos, a pesar de inconvenientes que retrasaron su entrega. "La gente está feliz, y eso es lo que nos interesa".

Finalmente el alcalde adelantó que, junto al seremi de Obras Públicas, se está trabajando para entregar otras obras anexas de hermoseamiento y seguridad. "Tenemos presentando un proyecto para recambiar todas las luminarias desde el ex Shopping Punta del Sol hasta el puente del río Cachapoal, que cambiará la cara de toda la ex ruta 5 Sur".

Esta pasarela se suma a la entrega el miércoles 9 de marzo en el sector de Illanes, estructuras que van en la línea de mejorar la calidad de vida de los rancagüinos a través mayor seguridad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700