IMPLEMENTADO POR EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Familias de Villa Don Mateo se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV)

- Con esta incorporación, ya son más de 5500 los hogares que cuentan con este moderno sistema de seguridad, compromiso cumplido del alcalde Eduardo Soto.

Sesenta familias de la Villa Don Mateo III Etapa se sumaron la noche del pasado miércoles 9 de marzo al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que el alcalde Eduardo Soto ya ha implementado en más de 5.500 hogares de toda la comuna.


El SAV es un moderno sistema de seguridad que, vía mensajes de texto, notifica en menos de 15 segundos de cualquier emergencia que esté ocurriendo, con nombre y dirección exacta del afectado. El mensaje llega a la red de apoyo que el beneficiado ha elegido previamente.

"Lo importante es que este sistema nos ha permitido que los vecinos se conozcan y se unan para combatir la delincuencia, porque son ellos los primeros agentes de su seguridad, los pobladores se cuidan entre si y están pendiente de lo que sucede en sus barrios. De esta forma hemos rescatado los espacios públicos que los propios vecinos han ganado a los delincuentes", destacó el alcalde Eduardo Soto.

"Este es un sistema absolutamente gratuito, rápido y efectivo, que hemos puesto a disposición de la comunidad para su seguridad. Hemos cumplido un compromiso que adquirimos con Rancagua", enfatizó el edil.

Ya han sido cerca de 30 los casos en que los inscritos han activado el sistema, evitándose en todas las oportunidades la comisión de algún delito. De manera fácil, rápida y sencilla, el SAV se activa desde los teléfonos celulares inscritos en el sistema, marcando el fono 072 320133.

Los interesados para sumarse sólo necesitan acercarse a la Oficina de Seguridad Pública del Municipio, ubicada en el Edificio Tomás Guaglén, en avenida República de Chile con Chorrillos, donde se les inscribirá y se planificará una reunión de coordinación, y a los pocos días ya pueden estar protegidos por este compromiso cumplido del Alcalde Eduardo Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700