CON LOS ÉXITOS DEL CANTANTE LUIS JARA

Más de 10 mil mujeres festejaron su día en espectacular show en la Medialuna Monumental de Rancagua

- En la oportunidad el alcalde Eduardo Soto condecoró con la Medalla Día Internacional de la Mujer a 9 mujeres de la comuna. También se efectuó un reconocimiento a la concejala Silvia Santelices y a la ahora seremi de Gobierno, Pamela Medina.

Más de 10 mil mujeres repletaron la Medialuna Monumental para celebrar el Día Internacional de la Mujer, evento organizado por el alcalde Eduardo Soto y que contó con la presencia del cantante nacional Luis Jara, quien encantó a las rancagüinas con sus mejores éxitos.

Si bien el magno show tenía su punto central en la condecoración a las mujeres destacadas año 2010, las más de 10 mil rancagüinas comenzaron la celebración a las 19 horas de este martes al son de las canciones de La Sonora Casino, que por espacio de 45 minutos hizo bailar a mujeres de todas las edades que llegaron hasta el recinto de Av. España.

Fue el propio edil el encargado de hacer entrega, a cada una de las 9 mujeres destacadas, de la Medalla Día Internacional de la Mujer. Las condecoradas fueron María Soto Sánchez, profesora normalista; Sandra Jiménez Coloma, voluntaria del Hogar de
Niños Santa Rosa; Lía Muñoz Ramírez, creadora de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Psiquiátricos (AFAPS); la escritora Ángela Barrera Cordonez; María Teresa Gómez, destacada por sacar adelante a su familia; la enfermera Inés Scaff Gómez; la Hermana María Goretti Cruz; la dirigente de ANDHA Chile, Giovanna Jerez Jerez; y la deportista Margarita Herrera Cáceres.

El alcalde Eduardo Soto destacó que esta fiesta fue organizada para todas las mujeres de la comuna para agasajarlas como se merecen, "pero muy especialmente
para festejar a las mujeres de las agrupaciones y organizaciones sociales, que de una
u otra forma trabajan por sus derechos y reivindicaciones, esperando que
cada día avancemos más para lograr una igualdad total de género", indicó el edil tras el show.

Asimismo, en la alegre fiesta se efectuó un especial reconocimiento a la
concejala Silvia Santelices, y a la ex concejala y actual seremi de Gobierno,
Pamela Medina, por el aporte que han realizado al desarrollo de la comuna.

Durante la actividad, y a solicitud de las propias féminas, el alcalde bailó la tradicional "colita". Lo mismo fue hecho luego por el intendente Rodrigo Pérez, ambos en compañía de Hotuiti.

La salida de Luis Jara se produjo pasadas las 21 horas. "Mañana", "No sé Olvidarte", "Ámame", "Envidia" y "Qué no Daría", fueron algunos de los temas que encantaron a las más de 10 mil mujeres que, gracias a la iniciativa del alcalde Eduardo Soto, festejaron en grande la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700