A UN AÑO DE SU ARRIBO A RANCAGUA

Alcalde Eduardo Soto y Comité de Solidaridad con Cuba rinden homenaje a Brigada Médica ?Henry Reeve?

- Ceremonia realizada en el gimnasio del Complejo Patricio Mekis, en donde se descubrieron placas recordatorias, contó con la presencia de la embajadora de Cuba, Ileana Díaz Argüelles, quien destacó el apoyo prestado por la Municipalidad a los profesionales que trabajaron en Rancagua hasta el 14 de noviembre.

El pasado viernes 4 de abril se cumplió un año desde que la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" comenzó a prestar servicios en la comuna de Rancagua tras el terremoto que afectó a la zona centro sur el 27 de febrero de 2010.

Para conmemorar el primer aniversario del arribo del contingente médico, el alcalde Eduardo Soto y el Comité de Solidaridad con Cuba rindieron un homenaje a la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve", para lo cual se realizó una ceremonia en que se descubrieron unas placas conmemorativas.

El acto contó con la presencia de la embajadora de Cuba, Ileana Díaz Argüelles, el alcalde Eduardo Soto, y la presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Rancagua,
Denisse Campos; entre otras autoridades y amigos de la Brigada Médica Cubana.

En la ocasión se recordó lo hecho por los 40 profesionales de la Brigada, que llegó a nuestro país el 2 de marzo, sólo cuatro días después del terremoto que afectó gravemente a nuestro país.

El trabajo en conjunto de la Municipalidad de Rancagua, el Servicio de Salud O´Higgins, el Ejército de Chile y el Comité de Solidaridad con Cuba de nuestra ciudad, decidieron que fuera el Complejo Deportivo Patricio Mekis el recinto que albergara el hospital de campaña.

La embajadora de Cuba, Ileana Díaz Argüelles destacó el apoyo que tuvo el contingente cubano de parte del alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, durante su estadía, que se extendió hasta el 14 de noviembre.

El edil rancagüino, por su parte, recordó una visita previa de la embajadora a Rancagua, donde se conversó de mantener una relación constante. "Esa ayuda la tuvimos de inmediato una vez ocurrido el terremoto, por eso damos las gracias a Cuba, a través de su embajadora, por el apoyo que no tan sólo llegó a los habitantes de nuestra comuna, sino que también de otras partes de la región", apuntó el edil.

La brigada trabajó hasta el día 14 de noviembre, donde se entregó atención médica gratuita a la comunidad, con más de 80.000 pacientes atendidos en consultas, 3.400 cirugías y 142.000 exámenes realizados.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700