POR EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Pasarela de Ruta 5 Sur con Illanes fue entregada a los vecinos

- Tanto el edil como el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, destacaron el hecho de haber entregado la pasarela antes del plazo comprometido a los vecinos, quienes se mostraron felices con la concreción de la obra, la cual tuvo un costo de 114 millones de pesos.

Con champagne en mano el alcalde Eduardo Soto, el seremi de Obras Públicas y los vecinos del sector norte celebraron la entrega definitiva de la pasarela peatonal que se ubica en la ex Ruta 5 Sur a la altura de Av. Illanes.

Los vecinos de villas como Pucará, Los Buenos Amigos y Villa Inglesa son los beneficiados de manera directa con la entrega de esta pasarela, la cual fue destruida en el invierno de 2008 tras el choque de un bus interprovincial contra uno de sus pilares.

Para su reposición se necesitó una inversión de 114 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde Eduardo Soto destacó el compromiso cumplido de entregar la pasarela antes de la fecha presupuestada. "Era de nuestra preocupación tener cuanto antes esta pasarela, más todavía tomando en cuenta que hoy ingresaron los niños a clases", dijo en primer término el edil.

"Hemos cumplido con los vecinos, estamos contentos, y podemos decir que nuestros vecinos van a estar más tranquilos", agregó la máxima autoridad comunal.

Ana Navarro, presidenta de la Junta de Vecinos Los Buenos Amigos, se mostró feliz por la concreción del proyecto. "Estoy contenta, muy feliz, porque a nosotros los vecinos de este sector nos afectó mucho no contar con la pasarela. Considero que la seguridad y tranquilidad va a aumentar", estipuló la alegre dirigenta.

Por su parte, el seremi Moisés Saravia destacó el hecho que la pasarela se entregó antes del plazo estipulado inicialmente, el próximo 18 de marzo. "La estamos entregando antes de esa fecha, considerando que se inician las clases. Es una obra tremendamente importante para la comunidad, donde el alcalde estuvo preocupado constantemente para su reparación", declaró la autoridad regional.

La próxima semana será entregada al uso público la pasarela de Río Loco, reforzando así la seguridad y conectividad peatonal del sector oriente con el sector poniente de la capital regional, para beneficio directo de los usuarios.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700