INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2011:

Alcalde Eduardo Soto dio la bienvenida en forma personal a los alumnos en su primer día de clases

- Edil rancagüino junto al seremi de Educación, Sebastián Figueroa, entregaron cuadernos y utensilios escolares a los pequeños del Colegio Jean Piaget, dependiente de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua.

Pasadas las 8 horas de este jueves 3 de marzo el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el Seremi de Educación, Sebastián Figueroa, llegaron hasta el Colegio Municipal Jean Piaget, ubicado en el sector poniente de Rancagua, para recibir personalmente a sus 428 alumnos en su regreso a clases, dando así de manera oficial el puntapié inicial al año escolar 2011.

En la entrada del establecimiento, la primera autoridad comunal y el secretario regional ministerial sorprendían a padres y niños no sólo con su presencia, si no además con un presente para cada alumno, consistente en útiles escolares.

Tan sorpresiva visita causó revuelo en el colegio. Nadie quería perderse la oportunidad de saludar al alcalde y de manifestarle su cariño. Incluso, niños y apoderados aprovechaban la ocasión para fotografiarse junto a la primera autoridad comunal.

Este último destacó al Colegio Jean Piaget por varias razones. Una de ellas es que este año, el recinto incrementó su matrícula de 379 a 428 alumnos. Cifra que es todo un logro si se considera que la educación municipalizada pierde cientos de alumnos cada año en todo el país.

Además, señaló Eduardo Soto, es necesario destacar la gestión del Colegio Jean Piaget, por ser éste un establecimiento que exhibe buenos resultados en la prueba Simce, que tiene excelencia medioambiental y es el único establecimiento municipalizado de la comuna que ha implementado la Jornada Escolar Completa en todos sus niveles, es decir, desde pre kínder a Octavo Básico.

Agregó que en estos momentos, la Corporación Municipal está invirtiendo 45 millones de pesos en la reparación de la techumbre de los pabellones del recinto; y tiene en proyecto la remodelación de sus baños, obras que demuestran el compromiso de su gestión no sólo con esta comunidad escolar, si no con toda la educación municipalizada de la comuna.

Tras el recibimiento de los alumnos, por parte de las autoridades, se realizó una breve ceremonia con la cual el establecimiento, compuesto además por su directora, Amalia Carrasco, sus 18 profesores, inspectores, administrativos y auxiliares, dio por iniciado el año escolar 2011.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700