PRIMER ANIVERSARIO DEL 27F:

En Aldea San Antonio se realizó acto eucarístico a un año del terremoto

- Autoridades y pobladores coincidieron en destacar el esfuerzo hecho por todos durante este año. Alcalde Eduardo Soto reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que las familias tengan su vivienda definitiva lo más pronto posible.

Con una eucaristía en los terrenos de la Aldea San Antonio, ante la presencia de las máximas autoridades regionales, comunales y vecinales, se conmemoró el pasado domingo 27 de febrero el primer aniversario del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro sur del país, y que en Rancagua afectó principalmente a los habitantes de las villas Las Cumbres y Cordillera.

El alcalde Eduardo Soto fue una de las autoridades que expresó algunas palabras en solemne acto, señalando a los presentes, y especialmente a los pobladores, que ha sido una etapa difícil, pero que espera que en un año más todas las familias que viven hoy en la Aldea San Antonio tengan su vivienda definitiva.

Una emocionada Patricia Díaz también se dirigió a las autoridades y vecinos, a quienes
dijo que esta fecha tiene un sentido especial. "Doy gracias a Dios porque, a pesar de todo, afortunadamente tenemos vida. Espero que nuestras nuevas casas estén bien construidas, para de una vez por todas poder descansar en mi vivienda", dijo la dirigenta.

El alcalde Eduardo Soto indicó que el objetivo del solemne acto fue compartir un momento especial con los vecinos de la Aldea San Antonio. "Hemos reafirmado el compromiso de seguir avanzando en conjunto, y reitero, que la ciudad va a volver a la normalidad cuando la última familia damnificada vuelva a tener su vivienda. Ese es nuestro compromiso", fueron las palabras del edil.

Antonio Yakcich, quien ocupara el cargo de jefe de la Brigada de Aviación del Ejército, y a quien se debe el nombre de la Aldea San Antonio, estuvo presente en el acto ecuménico. En nombre de los pobladores y en agradecimiento a su labor durante la reconstrucción, dos dirigentas le hicieron entrega de un presente.

Finalmente el intendente Rodrigo Pérez planteó que el desafío es llegar al invierno sin que ninguna persona no tenga su techo. Agradeció la presencia del general Yakcich, "porque representa el esfuerzo que hizo el Ejército en el proceso de reconstrucción", sentenció.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700