CESFAM Nº4 "MARÍA LATIFFE"

Nuevo Centro de Salud Familiar para Rancagua

Edificio de 2 mil 250 metros cuadrados significó una inversión de dos mil cincuenta millones de pesos que irán en directo beneficio de más de 50 mil personas del sector norponiente de la ciudad.

Una inversión de más de dos mil millones de pesos permitirá que desde el 15 de marzo comience a funcionar el nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam 4, que beneficiará a todo el sector norponiente de la ciudad. El moderno edificio complementará la atención médica entregada por el Consultorio 4, también dependiente de la Corporación Municipal de Rancagua.

El nuevo Centro de Salud tiene una infraestructura superior a los 2 mil 250 metros cuadrados, dividida en dos pisos y en un terreno total de 4 mil 880 metros cuadrados. El Cesfam 4 permitirá atender a una población aproximada de 50 mil personas.

MODERNAS INSTALACIONES

Las instalaciones contarán con diversos programas, como infantil, mujer, adulto mayor, una sala de rehabilitación y además proyecta la realización de educación preventiva.

Asimismo el Centro organizará su atención en base a sectores, cada uno con un módulo de atención asociado, el cual se encuentra dotado con 7 boxes multipropósito; ginecoobstétrico, dos para atención dental, sala para trabajo clínico grupal, unidad satélite de Some, sala de espera, recintos para la atención de afecciones respiratorias agudas para adultos y niños, toma de muestras, box de ecografías, vacunatorio, SAPU, rayos X dental, sala de rehabilitación y estimulación temprana, entre otras.

"Como profesionales de la salud estamos muy contentos por el trabajo y compromiso demostrado por el alcalde en materia de salud. Este edificio, que no tiene nada que envidiarle a una clínica, permitirá mejorar la calidad y entregar una salud de primera a todos nuestros beneficiados", sostuvo la doctora Marcela Grellet, Directora (s) de la División Salud de la Corporación Municipal.

VECINOS FELICES

La entrega de llaves del Cesfam 4 dejó felices a los futuros usuarios quienes agradecieron al alcalde Eduardo Soto por el compromiso demostrado en salud. "Es maravilloso. Un edifico espectacular con profesionales de primera, que nos beneficiará enormemente. Agradecida del alcalde por este gran Centro de Salud Familiar", dijo Floripe Osorio, Presidenta de la Junta de Vecinos Nº 13 de la Población Manso de Velasco.


Misma alegría que compartía Maria Cristina Guajardo, vecina de la población Nelson Pereira quien no escatimó en elogios para el nuevo edificio de salud. "Es espectacular, no imaginábamos algo así. Agradecemos mucho al alcalde por su preocupación por mejorar la salud", indicó.

Por su parte el alcalde Eduardo Soto destacó que la obra contempla la reposición y relocalización del actual edificio ubicado en República de Chile, a objeto de entregar una mejor atención a la población, tanto directa como indirectamente.

"Así estaremos optimizando los servicios de apoyo y administrativos que es nuestra idea desde que asumimos la alcaldía. Acá hay un permanente compromiso de salud hacia la población pero también hacia los profesionales de salud. Muy contento, porque este Cesfam nos permitirá mejorar la calidad en la atención de salud", aseveró el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700