SISTEMA DE SEGURIDAD ESTÁ IMPLEMENTADO EN TRES POBLACIONES

Botones de pánico fueron entregados a vecinos de Rancagua

- Son 105 los hogares que cuentan con este sistema de seguridad como parte del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua. Se suma al SAV que ya está implementado en más de 5 mil hogares de la comuna.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto se realizaron las ceremonias en que fue implementado el sistema de seguridad consistente en botones de pánico inalámbricos, que beneficiará de manera directa a 105 hogares de las poblaciones Manso de Velasco, Las Viudas y O'Higgins.

La primera de las entregas se realizó en el sector de la población Las Viudas, donde asistió además el intendente Rodrigo Pérez, la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, y la encargada de Seguridad Pública del Gobierno Regional, Paula Middleton.

El Plan Comunal de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, a través del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal del Ministerio del Interior, desarrolló durante el año 2010 el Proyecto "Prevención y Fortalecimiento Comunitario para Barrios de Rancagua", consistente en la instalación de 105 alarmas comunitarias del tipo Botón de Pánico mediante llavero inalámbrico.

El proyecto se llevó a cabo en tres sectores focalizados de la comuna, siendo beneficiados directamente los residentes de la población Manso de Velasco (43 viviendas), calle Calderón de la Población Las Viudas (41 viviendas) y calle Mac Iver de la Población O´Higgins (21 viviendas), todos conformados como Comités Barriales de Seguridad.

El alcalde Eduardo Soto destacó el hecho que el nuevo sistema no tan sólo proporciona mayor seguridad, sino que también integra a la comunidad. "Cuando los vecinos se conocen y están dispuestos a ayudarse, la seguridad y convivencia es mucho mejor", indicó la máxima autoridad de Rancagua.

El proyecto fue coordinado por la Secretaria Técnica del Plan Comunal de Seguridad Pública, con apoyo de profesionales del Departamento Municipal de Seguridad Pública, quienes conjuntamente articularon el vínculo entre los vecinos e instituciones colaboradoras como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones PDI, Bomberos y Onemi.

Posteriormente fue llevada a cabo la instalación del sistema de alarma, capacitando a la comunidad en la utilización responsable de los llaveros inalámbricos, como sistema de alerta ante la ocurrencia o sospecha de delito y como medio para promover la comunicación fluida entre los vecinos y el desarrollo de conductas solidarias y de cuidado mutuo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700