SECTOR NORORIENTE DE RANCAGUA

Familias de San Mateo III recibieron las llaves de su casa propia

- La alegría y emoción inundaron la ceremonia, en que se rindió un especial homenaje a la dirigenta Mirtha Castro. Viviendas son de dos pisos y tres dormitorios en poco más de 55 metros cuadrados.

La alegría y emoción inundaron la mañana de este jueves 24 de febrero a las 85 familias de la Villa San Mateo III que recibieron las llaves de su casa propia tras años de espera. Finalizada la ceremonia, de inmediato las primeras casas comenzaron a ser habitadas.

Las 85 familias esperaron por 9 años para su tener su vivienda, sueño que comenzó a ser realidad el 11 de marzo del año pasado, cuando comenzaron a construirse las viviendas, que hoy tienen dos pisos y tres dormitorios en poco más de 55 metros cuadrados.

Todo el proceso fue encabezado por Mirtha Castro, presidenta del Comité San Mateo III, quien recibió el homenaje respectivo por todo el apoyo entregado a las familias.

"Llevábamos 9 años luchando por esto, con muchos tropiezos por el camino, pero logramos postular a este subsidio. Estamos felices, y hoy me han hecho llorar mucho", dijo la dirigenta finalizada la ceremonia. "Lo mío es tarea cumplida -prosiguió- por eso los dejo hasta aquí, porque yo tengo mi casa".

"Están muy buenas las viviendas. Nos habían ofrecido de material ligero, pero no las aceptamos, entonces como estas son sólidas, las recibimos gustosamente. Estamos muy felices", finalizó la dirigenta.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz porque estas 85 familias vean cumplido el sueño de la casa propia, donde las instó a organizarse en comunidad. "Hoy día están logrando el sueño de toda familia, de tener su casa definitiva, además de terminar con una historia de vivir como arrendatarios o allegados, con todas las dificultades que aquello implica, por lo tanto con mucha alegría y agrado los estamos acompañando", fueron algunas de sus palabras.

La gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, expresó que "estamos felices por estas familias porque fue un proceso bastante rápido, perteneciente a un programa regular que se está cumpliendo en un 100%. Esto es una muestra más que a pesar de haber tenido un terremoto, los planes regulares se cumplen en su totalidad", dijo la autoridad provincial.

El brindis con champagne incluido marcó el inicio de una nueva etapa para estas 85 familias, las que con la compañía del alcalde Eduardo Soto vieron cumplido el sueño de la casa propia.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700