PROVENIENTES DE LA CIUDAD DE ELGIN, ILLINOIS

Alcalde Eduardo Soto recibió a Bomberos de Estados Unidos

- Iniciativa del edil tuvo por objetivo retribuir el gesto que tuvieron para con los voluntarios de la 5ª Compañía de Rancagua, a quienes les donaron equipamiento.

El alcalde Eduardo Soto recibió a una delegación de 9 bomberos de Estados Unidos, provenientes de la ciudad de Elgin, Illinois, quienes se encuentran en nuestra ciudad para hacer entrega de una donación de equipamientos a sus pares de la Quinta Compañía de Rancagua, "Bomba New York".

El grupo se encuentran en la capital regional desde el pasado jueves 17 de febrero, día en que fueron recibidos por sus pares de la 5ª Compañía y el alcalde Eduardo Soto. Fue aquí donde el edil rancagüino realizó la invitación a los profesionales del fuego de Norteamérica.

Este martes el grupo de bomberos fue recibido por el alcalde Eduardo Soto en el salón de sesiones del municipio rancagüino, donde compartieron una agradable conversación y experiencias.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de galvanos recordatorios a cada uno de los representantes norteamericanos, además de una botella de nuestros mejores vinos. Los caballeros del fuego no pudieron ocultar su sonrisa al saber que el regalo que les iba a hacer el edil rancagüino era una botella de los mejores mostos de nuestra zona.

Asimismo, el jefe de los bomberos de Elgin, David Schmidt, fue el encargado de leer la carta enviada por el alcalde de la ciudad estadounidense de Elgin. Junto a ello, Schmidt planteó la intención de mantener la relación en el tiempo, una vez al año, mediante capacitaciones u otro tipo de experiencias.

El alcalde Eduardo Soto se mostró agradecido de los profesionales estadounidenses por haber aceptado su invitación. "Quisimos recibirlos para en nombre del municipio y la comunidad, agradecer el gesto que tuvieron con nuestros bomberos de la 5ª Compañía, lo que va a mejorar notoriamente las condiciones de trabajo de ellos", indicó Eduardo Soto

La máxima autoridad comunal destacó además los lazos de afecto y conocimiento, "lo que va a significar que ampliemos estos lazos en otros temas, como por ejemplo textos en inglés para nuestras bibliotecas, como fue su ofrecimiento", apuntó el edil.


Además de conocer Rancagua y sus atracciones, el grupo de profesionales visitaron el mineral El Teniente y viñas de nuestra zona.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700